Foto: IDEAL / P.Marín

Ya asoman las primeras competiciones sobre la nieve. El mes de enero marca el inicio de la temporada, con pruebas de SnowRunning y Raquetas.

El próximo 8 de enero se decidirá el título europeo, en la región italiana del Trentino. Una cita a la que acudirá la Selección Española de Raquetas de Nieve (categoría absoluta), con un equipo formado por tres mujeres y tres hombres: Lucía Ibáñez, Nuria Domínguez, Montse Martínez, Roberto Ruíz, Nacho Hernando y Chema Martínez.

Unos días más tarde llegará la cita nacional con los Campeonatos de España de SnowRunning y Raquetas. Dos citas que otorga pase directo a los ganadores al Campeonato del Mundo que se celebrará en Argentina y premios en metálico para los vencedores.

La FEDME repartirá un total de 2.000 euros en concepto de premios, distribuidos del siguiente modo para las categorías femenina y masculina:

  • 1ª posición categoría absoluta: 350 euros.
  • 2ª posición categoría absoluta: 300 euros.
  • 3ª posición categoría absoluta: 200 euros.
  • 1ª posición categoría veterana A: 50 euros.
  • 1ª posición categoría veterana B: 50 euros.
  • 1ª posición categoría veterana C: 50 euros.

El próximo domingo 9 de enero se cerrarán las inscripciones a las 23:59h. para ambos Campeonatos de España.

La VI SnowRunning Larra-Belagua, que se realizará el próximo sábado 15 de enero en el Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua, a partir de las 16:30h.

El I Trofeo Larra-Belagua de Raquetas de nieve, se celebrará, en el mismo escenario, el domingo 16 de enero. Prueba puntuable para el Campeonato de España.

Puedes encontrar más información acerca de la prueba en: www.snowrunninglarrabelagua.com