Clàudia Galicia revalida el título de Campeona del Mundo en Esquí de Montaña en Villars. Marta Garcia y Oriol Cardona consiguen una meritoria cuarta plaza. El  cadete Ot Ferrer se proclama subcampeón. La cadete Maria Costa cuarta.

Primera jornada de mundiales superada con éxito. Más de 200 participantes y cerca de una 30 de naciones han tomado la salida esta mañana en la prueba Sprint, la primera prueba de los Campeonatos del Mundo de Esquí de montaña 2019.  Una prueba que ha contado con un circuito rápido, con más de 70 metros positivos de desnivel, una bajada juguetona con saltos, peraltes y puertas traicioneras y una entrada frenada por una curva en paso patinador en subida. La lluvia y el viento se han dejado notar de forma intermitente especialmente durante la primera mitad de la competición pero no han impedido que la cita se celebre con normalidad.

Clàudia Galicia lo ha vuelto a hacer. La esquiadora de Torelló se impone con solvencia en una prueba sprint de los Campeonatos del Mundo. Tanto Clàudia Galicia como Marta Garcia han llevado a cabo una competición impecable a la que sin duda han acudido en buena forma. Ambas han hecho los mejores tiempos en las clasificatorias y han conseguido superar con destreza los cuartos de final. Ya en semifinales y cada una en una manga diferente se han ganado con solvencia el pase a finales. Galicia cruzaba segunda la linea de meta  mientras que Marta Garcia ha hecho una semifinal de menos a más en la que también ha cruzado segunda la línea de meta. Ya entre las 6 mejores Galicia ha dominado la carrera de principio a fin: “Las sensaciones han sido muy buenas desde la primera ronda, he intentado regular y el cuerpo ha respondido”. Mucha concentración, pocos fallos y los debereshechos son los ingredientes de Clàudia Galicia para revalidar el título de Campeona del Mundo en Sprint. Finalmente Marta Garcia cruzaba 4ª la línea de meta en un disputado paso patinador mirando de reojo a la competencia que le acechaba y a la que ha conseguido vencer.

Oriol Cardona también ha llevado a cabo una buena actuación de principio a fin en esta competición: “Sabía que era difícil estar en la final, hay gente muy fuerte y en los sprints hay muchos factores a tener en cuenta”. Ya en la ronda final Cardona ha competido algún error en los cambios y aunque el cansancio ha comenzado a dar muestras, el catalán ha apretado los dientes hasta cruzar la linea de meta en 4 posición a escasos segundos del tercer clasificado.Iñigo Martínez de Albornoz, acaba 13º. Se ha quedado a las puertas de pasar a semifinales, su tercera posición en la ronda de cuartos presentaba la posibilidad de que Albornoz se ganara el pase a semifinales gracias al tiempo en la clasificatoria pero no ha habido suerte. El del Pais Vasco tenia el mejor tercer tiempo entre los terceros clasificados en cuartos, quedándose así a las puertas de las semifinales. Aun así Albornoz acaba 6 en la espoir.

Fotos: @Dymages 

Pau Coll acaba 25º, ha pasado el corte a cuartos y ha tenido que medir sus fuerzas en un manga difícil con corredores de la talla de Robert Antonioli. Jordi Alís se estrena con la Selección valorando positivamente su carrera en la que declara haber competido bien, cometiendo pocos errores, consigue la posición 39 mientras que Antonio Alcalde finaliza 46º

Acerca de Fátima de Diego, Ana Alonso y Júlia Casanovas, los años en Copa del Mundo, y sus brillantes resultados en el circuito estatal se empiezan a notar a nivel internacional. Las tres han pasado el primer y duro corte de las clasificatorias en las que solo se clasificaban 30 corredoras para cuartos de final. La fuerte competencia y algunos fallos las dejan sin opciones para las semifinales de sprint. Ana Alonso en 13ª,  a tan solo una corredora de las semifinales – Julia Casanovas 22ª (novena en la espoir)  y Fátima de Diego 30.

En las categorías de promoción se ha disputado una ronda de clasificación y se han pasado directamente a semifinales.

Ot Ferrer, es el nombre que más ha resonado hoy en la selección juvenil. Este joven cadete ha conseguido colgarse la medalla de plata en su primera participación en unos Mundiales con la Selección Española como cadete. Cruza la meta a 8 segundos del primero pero a tan solo uno del tercer clasificado. Marc Ràdua, quien se estrena como convocado con la selección española, también ha estado muy acertado pasando el primer corte que le ha metido directamente en semifinales entre los 12 mejores de 30 cadetes participantes. “He podido comprobar de primera mano el gran nivel que se respira en unos campeonatos del mundo”. El joven madrileño Hugo Fenoll acaba 27º en su primera participación en unos mundiales.

La carrera junior masculina tenía una dura competencia: Entre los jóvenes el mejor resultado es para el madrileño Diego de la Peña que acaba 14º a dos plazas de entrar a las semifinales.  Nico Molina es 16º y Albert Pérez 19º. Claudia Valero se lamentaba en meta de algunos fallos y dificultades en la zona de transiciones. Muy cerca se ha quedado la aragonesa de estar en las finales, tan solo a 2 segundos han marcado la diferencia. Valero consigue la 7ª plaza.

La individual de los junior, programada para mañana día 11 ha quedado cancelada a causa del mal tiempo. Tendremos que esperar al 12 para verlos competir junto a los senior.

 

Clasificaciones:

Senior masculino:

1. Arno Lietha SUI

2. Iwan Arnold SUI

3. Robert Antonioli ITA

4. Oriol Cardona ESP

13. Iñigo Martínez de Albornoz ESP

25.Pau Coll ESP

39. Jordi Alís ESP

46.  Antonio Alcalde ESP

 

Senior Femenino:

1. Clàudia Galicia ESP

2. Marianna Jagercikova CHE

3. Déborah Chiarello SUI

4. Marta García ESP

13. Ana Alonso ESP

22. Júlia Casanovas ESP

30. Fátima de Diego ESP

 

Promesa masculino:

1. Arno Lietha SUI

2. Hans-inge Klette NOR

3. Nicolo Canclini ITA

6. Iñigo Martinez de Albornoz ESP

10. Pau Coll ESP

 

Promesa femenino:

1. Lena Bonnel FRA

2. Arina Riatsch SUI

3. Adele Milloz ESP

9. Julia Casanoas ESP

 

Junior Masculino

1. Giovanni Rossi ITA

2. Aurélien GAY SUI

3. Lucas Bertolini FRA

14. Diego de la Peña ESP

16. Nico Molina ESP

19. Albert Pérez ESP

 

Junior Femenino

1. Ekaterina Osichkina RUS

2. Justine Tonso FRA

3. Samantha Bertolina ITA

7. Claudia Valero ESP

 

Cadete masculino

1. Robin Bussard SUI2.

2. Ot Ferrer ESP

3. Luca Tomasoni ITA

12. Marc Radua ESP

27. Hugo Fenoll  ESP

 

Cadete femenino

1. Caroline Ulrich SUI

2. Silvia Berra  ITA

3. Margot Ravinel FRA

4. Maria Costa ESP

10. Ares Torra ESP

11. Carolina Peula ESP

 

 

        

 

Agregue Su Comentario