Desde el Área de Montañismo Inclusivo y Adaptado de la FEDME, en colaboración con el CSD seguimos dando pasos en el apasionante y necesario camino de acercar los deportes de montaña a toda la sociedad, incluidos aquellos que, a priori, no esperaríamos verlos disfrutando de las montañas.

Disfrutar de las montañas, el medio natural, es un derecho de todos y desde la FEDME queremos aportar estas cápsulas formativas para abrir caminos a todos y que, entre todos, lo hagamos realidad:

Hay muchas personas que nunca han escuchado el silencio de una cumbre, el rumor de las hojas en un bosque. La Silla Joelëtte es una herramienta que puede ayudar a que muchas de estas personas puedan disfrutar de la naturaleza.

Caminatas, travesías, carreras, competiciones, ascensiones a cumbres están al “alcance de la mano” con esta ya popular Barra con la que, siguiendo unas pautas, los deportistas con dificultades visuales se adentran en las montañas.

La Marcha Nórdica es la modalidad de moda entre muchos de los deportistas de nuestro país. Este sencillo arnés acerca esta modalidad a estas personas y les permite disfrutar y competir.

Estas cápsulas, junto con los Webinar informativos que ya se han organizado, se podrán encontrar también en la página web de la FEDME.