El plazo de cambios de los equipos, para el campeonato de España de Clubes,  finaliza el sábado día 20 a las 9 de la mañana.

Los equipos serán sénior masculino y sénior femenino y estarán formados por un mínimo de 4 y un máximo de 8 componentes cada uno, y serán inscritos oficialmente por el Club o Federación Autonómica con un mínimo de 24 horas antes de la celebración de la carrera.
b) A cada uno de los componentes se les otorgarán puntos de acuerdo a la posición de entrada a meta conseguida por cada uno de ellos en la categoría sénior masculina y sénior femenina. En dicha lista de puntuación sólo se tendrán en cuenta los deportistas inscritos en el Campeonato de España de Clubs o Federaciones Autonómicas, por lo que no figurarán el resto de participantes.
Ejemplo: el corredor que entra en meta en primera posición de la categoría sénior masculina o sénior femenina se le adjudica 1 punto, en segunda posición se le adjudica 2 puntos, en tercera posición se le adjudica 3 puntos y así, sucesivamente.
c) Solo se podrá inscribir oficialmente 1 equipo sénior masculino y un equipo sénior femenino por cada Club o Federación Autonómica, y solo obtendrán puntos aquellos corredores que formen parte de equipos oficiales.
d) La clasificación del Campeonato de España de Clubes FEDME y Federaciones Autonómicas se obtendrá de la suma de puntos de los cuatro mejores corredores. Por lo que el Club Campeón o la Federación Autonómica Campeona será el que MENOS puntos obtenga.
e) En caso de empate, prevalecerá el equipo que tenga el corredor mejor clasificado, o los dos mejores o los tres mejores en caso de sucesivos empates.

Listado de Clubs Femeninos

Listado de Clubs Masculinos