Las montañas son uno  de los primeros indicadores del cambio climático y, a medida que el globo terráqueo se calienta, los habitantes de las alturas —entre los más hambrientos y pobres del mundo— se enfrentan a más dificultades para sobrevivir.

El aumento de las temperaturas también significa que los glaciares de montaña se derriten a niveles sin precedentes, afectando los suministros de agua dulce de millones de personas. Las gentes de las montañas han acumulado, sin embargo, una gran cantidad de conocimientos y estrategias a lo largo de generaciones para adaptarse a la variabilidad climática.

Como en años anteriores y con motivo del Día Internacional de las Montañas, la FEDME comparte alguno de los documentos generados durante el año que son nexo de unión entre los montañeros y las montañas.

Este año 2019, coincidiendo con la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima,  difundimos el documento sobre “Cambio Global: su afectación en los deportes de montaña”,  resultado de la IX Jornada Ciencia y Montañismo celebrada el pasado día 9 de noviembre en Barcelona,  y que puede ser de utilidad para contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a mitigar los posibles efectos de las actividades de montaña en el medio ambiente”.

Descárgalo aquí

Agregue Su Comentario