La Junta electoral se ha vuelto a reunir esta semana para decidir algunos puntos sobre las gestiones del voto por correo.  Entre los puntos aprobados destaca el envío de la documentación del voto por correo al domicilio particular del votante teniendo en cuenta la situación sobrevenida por el COVID19. 

 La Junta acuerda facilitar el envío de la documentación de voto al domicilio particular del votante dada la situación actual de la pandemia en la que hay clubes que se encontrarán cerrados y restricciones generalizadas a la movilidad de personas. Los datos para enviar la documentación será la que figura en la base de datos de la FEDME facilitados por los federados y federadas al adquirir su licencia FEDME. En caso de desear recibir la documentación para votar por correo en un domicilio distinto deberá comunicarlo mediante correo electrónico a elecciones2020@fedme.es

Relacionado también con el voto por correo la Junta Electoral ha acordado admitir el envío de varias solicitudes del voto por correo en un mismo sobre. 

 La Junta también ha decidido en esta misma reunión que la fecha que se tendrá en cuenta a efectos de verificación de plazos y admisión de escritos será la fecha de envío del mismo, siempre y cuando pueda demostrarse y no la de recepción en FEDME.

 Otro punto en el orden del día que también se ha aprobado es el cambio de sede para las votaciones en la Federación Aragonesa de Montañismo: Ante la petición del cambio de sede de la FAM para las votaciones para asegurar el cumplimiento de la norma sanitaria, se acordó aprobar dicho cambio.

 Además, en adelante y debido a la situación de la Pandemia, la Junta efectuará sus reuniones mediante videoconferencia. 

 Puedes consultar todos los documentos importantes relativos al proceso Electoral en la web de la FEDME.