Imagen cabecera medioambiente fedme

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) tiene asignadas por sus estatutos, las competencias en las excursiones y travesías por la baja, media y alta montaña, el alpinismo, el senderismo, la escalada, el barranquismo, el esquí de montaña, marcha nórdica, los recorridos con raquetas de nieve, la acampada con fines montañeros y las competiciones relativas a estas modalidades deportivas, incluidas las de carreras por montaña.

Así mismo, entre sus objetivos como ente asociativo figura en sus Estatutos  «trabajar y colaborar en la protección del medio natural con el objetivo prioritario de preservarlo de acciones que modifiquen su estado natural inicial, e intervenir ante los entes públicos y/o privados con responsabilidades y/o relacionados con estas cuestiones, así como facilitar el acceso al medio natural a los deportistas para la práctica de los deportes de montaña y escalada».

Para el cumplimiento de estos objetivos, la FEDME cuenta en su Junta Directiva con un responsable del Área de Accesos y Naturaleza. La Comisión de Accesos y Naturaleza, que diseña la estrategia anual, está integrada por los responsables de naturaleza de todas las federaciones autonómicas.. El Comité Técnico de Accesos y Naturaleza debe poner en marcha los diferentes proyectos aprobados y está compuesto por seis representantes especialmente cualificados. Para llevar a cabo sus acciones cuentan en la actualidad con un profesional que trabaja a tiempo parcial.

Es posible encontrar más información del Área de Accesos y Naturaleza de la FEDME clicando en los apartados relacionados más abajo y también en el menú superior de la página principal PRESENTACIÓN.

CONTENIDOS

Presentación
Estructura del área: Comisión de Accesos | Comité Técnico de Naturaleza | Consejo Asesor Científico
Memorias Anuales
Representación y participación en órganos ambientales
Seminarios de Espacios Naturales Protegidos y Deportes de Montaña
Jornadas «Ciencia y Montañismo»
Investigación
Documentos de interés