Protección de Menores

Presentación:

En junio de 2021 se aprobó la Ley Orgánica 8/2021 que trata sobre la protección de la infancia frente a la violencia, en ella se insta, entre otras entidades, a las federaciones deportivas a disponer de recursos, protocolos e instrucciones para garantizar la defensa de los niños, niñas y adolescentes que participen de las actividades deportivas, tanto en la parte del día a día deportivo como en la convivencia de los deportistas más implicados en la vida federativa.

Se hace necesario por las Federaciones deportivas crear la figura de Delegado/a de protección de infancia y adolescentes con el objetivo de generar protocolos de detección de situaciones de violencia hacia los jóvenes y de crear situaciones que faciliten la comunicación y canalicen las posibles denuncias de violencia por parte de los menores.

Además se debe facilitar y potenciar la comunicación no solo con los menores, sino también con progenitores o los tutores legales de los niños y niñas además de sus técnicos, entrenadores, monitores y/o responsables en las actividades.

Plan Estratégico de Menores:

Seleccion carrera por montaña fila fedme
  • Conseguir una participación activa desde la infancia y la juventud en las actividades de la FEDME, a través de los clubes, federaciones territoriales y de entidades externas.
  • Aumentar la presencia y la visibilidad de la población menor de edad en las acciones federativas, haciendo compatible el deporte para todos con el rendimiento deportivo.
juventud

Plan Protección de Menores:

Por todo ello, la FEDME ha creado un Plan propio de protección contra la violencia infantil y juvenil y lo pone a disposición del resto de agrupaciones, clubes y FFAA que deseen sumarse al mismo.

Últimas noticias

fotoPORTADA
fotoPORTADA