Estructura del Área de Seguridad FEDME

Estructura del Área de Seguridad FEDME

Comisión de Seguridad

Composición:

 

La comisión de Seguridad de la FEDME estará formada por los responsables de Seguridad de las Federaciones Autonómicas o bien las personas que designen los presidentes de las mismas y su participación correrá a su cargo.

La comisión de Seguridad  estará coordinada por la persona responsable del comité de Seguridad.

Funciones:

Poner en común, con el conjunto de los representantes de las federaciones autonómicas, las necesidades detectadas en su ámbito y las acciones de mejora llevadas a cabo.

Implementar en su ámbito los objetivos asumidos en la comisión de Seguridad.

Componentes:

Representantes de las federaciones autonómicas

Consejo Asesor de Seguridad

Composición:

 

El consejo asesor estará formado por personas o entidades de reconocido prestigio profesional, especializadas en diversos campos que complementen la labor de la comisión de Seguridad.

Estas personas o entidades serán propuestas por la persona responsable del comité de Seguridad y corroboradas por la presidencia de la Federación.

Las personas o entidades propuestas deberán aceptar participar de este consejo en las condiciones establecidas para el comité de este área.

Funciones:

El consejo asesor es un órgano consultivo que ayuda a la toma de decisiones del área de Seguridad a través de recomendaciones estratégicas en campos específicos de su especialidad.

Componentes:

Fernando Rivero Díaz, representante del GREIM.

Jorge Delgado Aymat, especialista en Comunicación.

Joaquín Álvarez Sánchez, representante de la AEGM.

Rocío Hurtado Roa, especialista en Nivología.

José María Ruiz Carpintero, especialista en Deporte Inclusivo y Adaptado.

Comité de Seguridad

Composición:

El comité de Seguridad estará dirigido por una persona elegida por la presidencia de la FEDME y con su visto bueno designará las personas que compongan este comité.

El comité de Seguridad, como ente que forma parte del área de Proyección Social, estará compuesto por personas que desarrollarán su labor de forma benévola, ajustando su actuación al presupuesto, dietas y otros conceptos que se establezcan dentro del ámbito de la Federación.

 

Componentes:

Daniel Tercero Giménez

Guillermo Sanz Junoy

Iñigo Ayllón Navarro

José Ignacio Amat Segura

Manuel Taibo Vázquez

Funciones:

Identificar las necesidades generales de la FEDME en el ámbito de la seguridad física y jurídica.

Proponer y asesorar en acciones preventivas para tratar las necesidades generales de la entidad y las específicas detectadas en cada área de la FEDME.

Establecer indicadores de conformidad sobre las acciones preventivas implementadas por las áreas, teniendo en cuenta requisitos legales, normativas específicas y las emanadas de la propia entidad.

Dotar de herramientas de identificación, tratamiento y control para el desarrollo de la Prevención en todas las áreas de la Federación. El Sistema de Gestión de Riesgos de la FEDME es la herramienta para cumplir este objetivo.

Diseñar en colaboración con la EEAM, planes de formación en Seguridad para deportistas y técnicos.

Coordinar el área de Seguridad en la consecución de los puntos anteriores.

Colaborar con administraciones y organismos públicos, así como con otras entidades privadas externas, en función de los cometidos de este Comité y en representación de la Federación.

[/vc_column_inner]
[/vc_column_inner]
Descripción de la imagen de portada: Simulacro de accidente y rescate en helicóptero.
0_aperturaINSPRICPIONES_DEF
0_MODELO_FOT_WEB