Los pasados días 2 y 3 de diciembre de 2017 ha tenido lugar, en la Escola Tècnics Esportius de la Val d’Aran (ETEVA) de Salardú, en la Vall d’Aran, Lleida, la Jornada de Formación Continua dirigida a los Árbitros Esquí de Montaña de la FEDME del año 2017, a la que han acudido un total de 25 árbitros. Ésta permite la actualización de los árbitros en diversas materias como los reglamentos, temas de seguridad, evaluación de trazados de  competición, material, etc.

Los objetivos de esta jornada de formación, que se inició a las 15.30 horas del sábado y finalizó tas la comida del domingo, fueron:
  • Conocer el Reglamento de Competición de Esquí de Montaña de la próxima temporada, con los cambios incorporados para  2018.
  • Actualizar conocimientos y habilidades para arbitrar competiciones.
  • Reflexionar sobre el rol del árbitro en las carreras de esquí de montaña.
  • Actualizar conocimiento en comunicaciones durante las carreras de esquí de montaña de competición.
  • Actualizar conocimientos y habilidades en la evaluación del trazado de competición.
A lo largo de la misma, se realizaron varias sesiones formativas de temas de máximo interés para el colectivo arbitral. Lo ponentes fueron: Francisco Durà, Presidente del Comité de Árbitros de Competición de la FEDME, Daniel Giménez, Responsable del Comité de Árbitros de Esquí de Montaña de la FEDME, Ton Massagué, Gabi de Regil y Óscar Fernández Gumiel, árbitros de Esquí de Montaña FEDME.

Agregue Su Comentario