Sociedad, infancia y juventud

Presentación:

El área de Infancia y Juventud constituye una base de sustentación a las actividades deportivas, competitivas o sociales que se realizan o se destinan para menores.

Tiene como objetivo principal “acercar y visibilizar entre los niños y niñas, adolescentes, familias y actores implicados en el día a día de los menores, los deportes de montaña. Facilitar la práctica deportiva de los mismos y ayudar en el desarrollo deportivo y maduración como personas ya sea en la competición como en la parte más social de las disciplinas deportivas de montaña. Incrementar el número de practicantes infantiles y juveniles de deportes de montaña y ensanchar de esta forma la base y reforzar los cimientos del entramado federativo”.

En la actualidad el área está compuesta por un comité técnico coordinados por Alberto Sánchez.

Actividades:

Verano Joven 2022

En 2022 el verano lo reservamos para la juventud. Verano Joven” que cuenta con la colaboración de varias entidades, pero este hecho no significa que las personas adultas pierdan su opción de participar en actividades FEDME no competitivas, sino que esta opción se ve también reforzada.

Gracias a la colaboración de varias Federaciones Autonómicas y de diversos clubes de montaña, para este verano se presentan varios campamentos con la categoría de Campamento Nacional que podrán ser disfrutados por las niñas y niños con licencia FEDME que lo deseen.

Tras dos años de pandemia y de veranos dudosos en cuanto a la realización de actividad, los más jóvenes podrán contar, una vez más, con actividades al aire libre.

Desde la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) creemos en los beneficios de las actividades en la naturaleza entre los menores, y lo positivo de las actividades estivales en este medio para potenciar los valores del montañismo entre los niños y niñas.

La FEDME ha planteado, desde la sección de FEDMEJoven, un modelo de homologación de campamentos nacionales que velará por la calidad y los objetivos de los mismos.  En el computo global de las actividades se ponen a disposición cerca de 250 plazas para los jóvenes.

La FEDME desde sus áreas de @FEDMEJoven organiza de forma directa dos actividades para este verano:

1.- Campamento de Corresponsales FEDME.

Un campamento itinerante destinado a jóvenes FEDME, para niños y niñas nacidos de 2006 a 2008, con el ánimo de seguir aprendiendo y conociendo el entorno federativo.

Una actividad que tendrá lugar en el Parque Nacional de Picos de Europa durante los días 31 de julio al 6 de agosto.

El periodo de inscripción se encuentra abierto para realizar las inscripciones contactando con campamentofedme@fedme.es / infanciayjuventud@fedme.es

La información de esta actividad la podrás encontrar en este enlace. Ver información.

2.- Campamento de iniciación a los deportes de montaña.

Campamento para edades infantil y cadete, dirigido a niñas y niños de 12 a 15 años (ambos inclusive), en el que tendrán la oportunidad de adentrarse en las disciplinas deportivas de la FEDME.

Una actividad que tendrá lugar en en Sierra Nevada (Granada), en el Refugio del Postero Alto, durante los días 24 al 30 de julio de 2022.

El periodo de inscripción se encuentra abierto para realizar las inscripciones contactando con edadescolar@fedme.es

La información de esta actividad la podrás encontrar en este enlace. Ver información.

3. Actividades con el Sello #FEDMEJoven

Además de ambas actividades, contamos con varias actividades también dirigidas a los y las jóvenes montañeros que cuentan con Sello #FEDMEJoven:

  • Travesía Cordillera Cantábrica (Org. Club Torrecerredo y FEMPA)

La información de esta actividad la podrás encontrar en este enlace. Ver información.

  • Campamento infantil de montaña Torrecerredo. (Org. Club Torrecerredo y FEMPA)

La información de esta actividad la podrás encontrar en este enlace. Ver información.

  • Travesía Sierra Nevada. (Org. FADMES)

La información de esta actividad la podrás encontrar en este enlace. Ver información.

La actividad juvenil ya comenzó en el pasado mes de mayo, con la realización del Campamento de primavera de la FDMESCyL junto con el Club Salandar que tuvo lugar en Béjar (Salamanca) y al que acudieron 40 chicos y chicas de diversos lugares.

Últimas noticias

Grupo de jóvenes en el refugio de Vegarredonda
WhatsApp-Image-2022-07-30-at-4.19.03-PM-1