Deporte para mayores

Presentación:

Las personas con veteranía en deportes de montaña necesitan actividades saludables tanto mentales cómo físicas y demandan actividades deportivas factibles, de encuentro, de conocimiento y de cohesión interterritorial.

La Federación Española de deportes de montaña y escalada (FEDME) y por ende las Federaciones de ámbito autonómico y las Sociedades o Clubes, tienen que valorar y ofrecer actividades a las personas con veteranía en deportes de montaña, por ser las que llevan perteneciendo más tiempo en Asociaciones y Clubes, y su experiencia y conocimientos mantiene vivo el espíritu de la montaña.

A las personas con veteranía en deportes de montaña es necesario ofrecerles actividades de:

Senderismo

Ascensiones

Cresterías o escaladas, con pasos que requieran utilizar las cuatro extremidades, preferentemente sin medios prevención individuales o colectivos propios de la escalada

Travesías invernales, con una dificultad acorde para personas mayores.

Actividades complementarias de conocimiento; medioambiental, entorno paisajístico, visualización del firmamento nocturno, histórico, arqueológico, arquitectura, explotación sostenible, etc.

Cartel de la marcha de deportistas con veteranía, del 26 al 31 de octubre de 2023

Marcha de deportistas

 con veteranía

La edición número 49 de la Reunión y Marcha Anual de Deportistas con Veteranía FEDME se realizará  este año 2023 en Las Islas Canarias del 26 al 31 de octubre.

Este año está organizado por los componentes del Grupo Montañero Tenerife que celebra con este gran evento su 60 aniversario desde su fundación.

Esta edición, tiene como novedad que se va a desarrollar en dos puntos de las Islas Canarias.

      • Del 26 al 29 de octubre, las actividades serán en Tenerife.
      • Del 29 al 31 de octubre, se hará una extensión de las actividades en La Palma.

Así pudiendo  disfrutar dos de las islas del archipiélago canario.

Plazo de inscripción abierto hasta el 31 de agosto.

Un grupo de personas haciendo senderismo

Últimas

Noticias

DSC06479
portada noticia

El Área de Personas Mayores de forma transversal con las diferentes áreas de la FEDME trabajará para poner al alcance de las personas mayores las mencionadas actividades, que generan además beneficios a otras áreas como Turismo y Desarrollo Rural.