FEDME Joven

Presentación

Bienvenidos a la sección FEDME JOVEN, una apuesta clara por parte de la federación para desarrollar y potenciar los deportes de montaña
entre los niños, niñas y jóvenes.

Desde la FEDME creemos que el cuidar y potenciar el desarrollo de
montañeros y montañeras en su juventud favorece la salud de nuestros deportes y queremos que vosotros, jóvenes federativos, seáis los impulsores de las futuras propuestas y actividades que la FEDME desarrolle en los próximos años. También creemos que como personas jóvenes que practicáis deportes de montaña debéis contar con un espacio propio en el que participar
y colaborar.

Somos una federación diferente y vosotros formáis parte de ella.

Alberto Sánchez – Responsable FEDME Joven

Hitos destacados próximos años.

  • Campamento juvenil FEDME
  • Encuentro entidades juveniles
  • Campeonatos del mundo
  • CESA
  • Programa UNIVERSO JJOO

Objetivos

  • Conseguir una participación activa desde la infancia y la juventud en las actividades de la FEDME, a través de los clubes, federaciones territoriales y de entidades externas.

 

  • Aumentar la presencia y la visibilidad de la población menor de edad en las acciones federativas, haciendo compatible el deporte para todos con el rendimiento deportivo.

Últimas noticias

Día Mundial del Medio Ambiente 2024 y el programa Verano Joven.

Desde el área FEDME JÓVEN queremos aprovechar la ocasión para defender y potenciar el respeto
por nuestro terreno de juego, “Las Montañas”. Despertar el interés por la conservación medioambiental de los espacios donde realizamos la mayoría de nuestras actividades.

La Foz de Morcín decide los ganadores del Campeonato de España de Carreras por Montaña en Edad Escolar 2024

La localidad de La Foz de Morcín (Asturias) ha acogido del 10 al 12 de mayo el Campeonato de España de Carreras por Montaña en Edad Escolar 2024. Un fin de semana de gran intensidad deportiva para las categorías Cadete e Infantil organizado por La Federación de Montaña del Principado de Asturias (FEMPA) junto con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).