Raquetas de Nieve

¿Qué son las
Raquetas de nieve?

Las raquetas de nieve son conocidas y populares en nuestra sociedad contemporánea dado que aproximan con facilidad al medio natural invernal a las personas desconocedoras de la montaña en esta época del año. En la actualidad, las raquetas de nieve se han desarrollado en el ámbito de las competiciones gracias al trabajo de las Federaciones que las regulan, ofreciendo calendarios de competición nacional e internacional a todos los Federados.

La modalidad deportiva de Raquetas de nieve consiste en correr o andar sobre terreno nevado y no escarpado utilizando bastones y material especifico.

Galería

Raquetas de nieve de competición

Calendario de competiciones

La FEDME organizará el X Campeonato de España de Raquetas de Nieve 2022 en el Centro Nórdico de Larra Belagua, Navarra, el 16 enero 2022, coincidiendo el día anterior, en el mismo lugar y con el mismo organizador, con el Campeonato de España de Snowrunning, por lo que de producirse (el acuerdo aún no está cerrado) será un fin de semana de alto voltaje deportivo en el ámbito de las carreras de invierno.
El Campeonato de España de Raquetas de Nieve estará organizado por el experto club ADI – IKE, Corriendo por el Mundo, el Ayuntamiento de Isaba, la Consejería de Deportes del Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada.

Raquetas de Nieve 2022 Campeonato de España de Raquetas de Nieve

16 enero 2022, Centro Nórdico Larra Belagua, Navarra 11 km de recorrido y 380 m de desnivel + Organizador; ADI IKE

Ámbito Internacional

Será un año con dos compromisos deportivos internacionales de la WSSF (Federación Internacional de Raquetas de Nieve, World Snowshoe Federation) a los que la selección española asistirá:

  •   – Campeonato de Europa en la 48o edición de La Ciaspolada, Val di Non, Borgo d’Anaunia, Italia, el 8 enero 2022
  •   – Campeonato del Mundo en Caviahue-Copahue, Neuquen, Argentina el 28 agosto 2022 (que hubiera tenido que celebrarse en 2021)

Aunque quede muy lejos, tendremos en cuenta los resultados del anterior Campeonato del Mundo (Myoko, Japón en 2020) entre otras consideraciones para asistir a los Campeonatos de Europa en 2022 y éstos, a su vez, conjuntamente con los Campeonatos de España 2022, acabaran de definir la selección española de Raquetas de Nieve para el Campeonato del Mundo en Argentina en agosto 2022. Esperemos repetir los buenos resultados deportivos del último mundial en 2020, gracias al talento de nuestros deportistas especialistas en Raquetas de Nieve, nombres como Roberto Ruíz, Lucía Ibáñez, Manuel Merillas o Ignacio Hernando estarán en la pre lista de seleccionados.

 Selección Española de Raquetas de Nieve

Selección Maculina

Roberto Ruiz Revuelta.
Nacho Hernando
Chema Martinez
Diego Díaz Ortega
Beatriz Contreras
Jonatan Mora

Selección Femenina

Lucia Ibañez
Montse Martinez
Nuria Dominguez
Georgina Gabarró
¡Inscríbete!

Eventos de Raquetas de Nieve

Últimas noticias

Raquetas de nieve

mundial
podio_RAQIETAS