Raquetas de Nieve

¿Qué son las
Raquetas de nieve?

Las raquetas de nieve son conocidas y populares en nuestra sociedad contemporánea dado que aproximan con facilidad al medio natural invernal a las personas desconocedoras de la montaña en esta época del año. En la actualidad, las raquetas de nieve se han desarrollado en el ámbito de las competiciones gracias al trabajo de las Federaciones que las regulan, ofreciendo calendarios de competición nacional e internacional a todos los Federados.

La modalidad deportiva de Raquetas de nieve consiste en correr o andar sobre terreno nevado y no escarpado utilizando bastones y material especifico.

Raquetas de nieve de competición

.

Ámbito Internacional

Será un año un importante compromiso deportivo internacional de la WSSF (Federación Internacional de Raquetas de Nieve, World Snowshoe Federation) al que la selección española asistirá:

  •   El Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve volverá a Liébana en marzo de 2024.

La estación superior de Fuente Dé en el Parque Nacional de los Picos de Europa, en la comarca de Liébana, volverá a acoger entre el 1 y 3 de marzo de 2024 el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve, que ya tuvo lugar en Cantabria en el año 2018.

 Selección Española de Raquetas de Nieve

Criterios de selección

Selección Masculina

– Roberto Ruiz
– Chema Martínez
– Jonatan Mora

 

Selección Femenina

– Nuria Domínguez
– Mónica Díaz
– Beatriz Contreras
– Georgina Gabarró

Galería

Últimas noticias

Raquetas de nieve

Cartel_RaquetasV2
portadaMONTAJE