Desarrollo Rural

carreras por montaña

El Área de Desarrollo rural de la FEDME constituye una iniciativa pionera, fruto de la nueva Federación que tiene entre sus principales retos dar un salto de calidad a la proyección social de nuestro deporte y a la repercusión positiva que genera en el medio rural, en los entornos en los que 270.000 federados desarrollan habitualmente actividades de montaña. Se trata de una masa social importante, y por tanto creemos que la Federación debe participar, colaborar, liderar y gestionar proyectos que beneficien a todos nuestros deportistas, pero también al resto de la sociedad, en especial a la que habita nuestro “terreno de juego”, las montañas españolas.

Con el fin de concentrar esfuerzos y aportar nuestra experiencia para nuevos proyectos que colaboren en el desarrollo rural sostenible nace esta área.

Responsable:

Pedro Millán

Pedro Manuel Millán del Rosario

Geógrafo y Master en Desarrollo Local

Conformado por un grupo pluridisciplinar. Incorpora a tres mujeres lideres en sus respectivas áreas de conocimiento:

mujer

Sonia García

mujer

Elena Cebrián

mujer

Lourdes Barona

Además, el resto del grupo lo conforman personas con una amplia trayectoria profesional y montañera, como:

senderismo

Juan Jesús Ibáñez
Secretario del comité

senderismo

Fernando Lampre

Antonio Joaquín

Antonio Joaquín Sánchez Sánchez
Vocal de Medio AMbiente

[/vc_column_inner][/vc_row_inner]

En definitiva, un equipo técnico de primer nivel que demuestra la apuesta solida de la FEDME por desempeñar un papel relevante en el desarrollo sostenible de los espacios de montaña.

En conclusión, el objetivo primordial de este Comité radica en transmitir al resto de la sociedad que la actividad montañera genera un beneficio de gran valor en las áreas rurales, y que la FEDME es un actor relevante para tener en cuenta en cualquier esquema de desarrollo de los espacios de montaña, para lo cual también se debe contar con la participación y colaboración de las Federaciones territoriales.