El pasado día 1 de julio se reunieron en Madrid la asamblea anual de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada que como novedad destacable es la primera que se celebra desde que la Escalada fue aprobada oficialmente para su participación como deporte olímpico en Tokio 2020.

Casi un centenar de asambleístas, entre los que figuraban los representantes de los distintos estamentos que configuran la FEDME; federados, deportistas, técnicos, jueces, clubes y federaciones autonómicas y que representan los intereses de sus colectivos,  se reunieron en Madrid la mañana del sábado 1 de julio para conocer de primera mano el resultado de la labor realizadas por los equipos técnico y profesional de la Federación y comprobar la repercusión que estas tuvieron en la actividad deportiva y social durante 2016. Durante la presentación los representantes de cada área deportiva y de actividad ofrecieron un resumen destacando lo más significativo del  período y respondieron a las consultas que los asambleístas les presentaron.

Para agilizar la reunión, y con carácter previo, se puso a disposición de los asambleístas, como es costumbre, el documento que recoge la memoria detallada de 2016 y el proyecto deportivo y de actividades para 2017. Un resumen conciso de los resultados más destacados está a disposición pública en el Anuario FEDME 2016 que está disponible en el apartado de publicaciones de la web fedme.es.

Como colofón a las actividades de repaso de los resultados del año pasado se repasaron los resultados de gestión económica y financiera en un ejercicio de transparencia para que todos los presentes pudiesen conocer en detalle los aspectos de mayor interés para sus colectivos representados.

En una segunda parte de la mañana se explicó el proyecto de actividades que la FEDME ha diseñó para el presente año 2017, detallando los objetivos y las razones que justifican las acciones propuestas para el año en curso.

Como ejes destacados se presenta la oportunidad de mejorar la respuesta de la FEDEME a sus federados, como respuesta a la inquietud de la Federación por ajustar al máximo su servicio a las necesidades reales de sus deportistas federados,  utilizando como guía los resultados del Estudio de los Deportistas de Montaña y Escalada de España, realizado por encargo de la FEDME y disponible desde finales del primer trimestre. La expansión de los nuevos deportes incorporados recientemente al catálogo de actividades que el Consejo Superior de Deportes tiene delegadas a la FEDME. El desarrollo de aquellas Áreas de actividad que adquieren especial interés con el crecimiento de la práctica de los deportes de montaña y escalada, especialmente la seguridad y la formación, sin dejar de lado las exigencias derivadas de la regulación territorial y jurídica de las actividades deportivas en el medio montañoso y, especialmente, la exigente línea de actividad consecuencia de la proclamación de la Escalada como deporte olímpico.

La asamblea, finalmente transcurrió sin mayor incidencia con la sanción favorable de los resultados de 2017 y del Proyecto 2017.

Agregue Su Comentario