Durante los días 14, 15 y 16 de Diciembre, gracias de nuevo a la subvención económica del Consejo Superior de Deportes a las actividades de tecnificación deportiva realizadas en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva en Alta Montaña de Benasque, Huesca, ha tenido lugar el Segundo Encuentro Intercentros de Alpinismo FEDME 2017.

El objetivo principal del encuentro ha sido la mejora del esquí de descenso en la estación de esquí de Aramon – Cerler, tanto en pista como en nieves no tratadas. Los excelentes profesores de la Escuela Barrabes dirigidos por Carlos Carracedo, guía de alta montaña y profesor de esquí de la EEE, han sido los encargados de dar las clases a los 36 participantes al Encuentro.

Durante el viernes 15 y el sábado 16 se han realizado un total de 25h de clases de esquí repartidas en 5 grupos según los niveles de los participantes. Las clases se realizaban por las mañanas y posteriormente los chicos y chicas asistentes al encuentro podían seguir aprovechando el forfait y practicando los ejercicios de mejora propuestos por sus profesores.

Como en todos los Intercentros, el buen ambiente entre los chicos y chicas de los diferentes Centros de Tecnificación ha sido el hilo conductor del Encuentro, así como la puesta en común de objetivos y calendarios por parte de los directores y responsables de los centros autonómicos. Han estado presentes en este Encuentro: Cataluña, Madrid, Valencia, Pais Vasco, Navarra, Andalucía, Aragón y Extremadura.

Agregue Su Comentario