Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar se celebrará en Santiago de Compostela los próximos días 7 y 8 de julio.

El pasado 7 de febrero se celebró en Santiago de Compostela la reunión el Comité Organizador del Campeonato de España Cadete de Escalada para Selecciones Autonómicas con el fin de concretar los distintos aspectos que lo harán posible.

Durante la reunión, a la que asistieron el Presidente de la Federación Galega de Montañismo (FGM), Adolfo Puch; su Director Técnico, Xosé Manuel Pérez, el Director Técnico de la FEDME, Lluís Giner y el Responsable de Montañismo en Edad Escolar de la FEDME, José María García de la Torre se trató la normativa de participación relacionada con el evento y su reglamento técnico específico, así como la logística de promoción, protocolo y desarrollo deportivo del propio evento.

En la misma jornada se mantuvo reuniones con la Secretaria General para el Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Miguel Telle (antigua deportista olímpica) en el que pusieron en común los detalles organizativos y protocolarios en los que participará la Xunta y se confirmó su apoyo institucional. De forma análoga se mantuvo otra  reunión con la Consejera de Deportes del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Noa Morales Sánchez y con el técnico de deportes municipal, Juan Garabatos. En este encuentro se confirmó también el soporte y la participación del Ayuntamiento de Santiago durante el campeonato.

La jornada se completó con una visita a las instalaciones donde se llevarán a cabo las pruebas, el rocódromo Indoorwall, que quedó reservado en exclusiva para el Campeonato, durante la cual se intercambiaron diferentes criterios sobre la competición y necesidades para la celebración del evento.

Agregue Su Comentario