Alberto Ginés consigue la cuarta posición en la Youth A, Eneko Carretero cierra el TOP 10 de la misma categoría mientras que Mikel Linacisoro acaba décimo en la junior. 

La Selección Juvenil de Escalada se ha enfrentado este fin se semana a una nueva entrega de la Copa de Europa Juvenil. La localidad italiana de Brunek ha sido la elegida para emplazar la segunda cita de cuerda en lo que llevamos de temporada.

De los 14 seleccionados 3 escaladores conseguían pasar el corte de las semifinales y plantarse en finales haciendo una muy buena ronda de clasificación.

Durante la jornada del sábado se llevaron a cabo las vías clasificatorias en las que la selección juvenil conseguía buenos resultados. Mikel Linacisoro, habitual en las finales de la categoría junior pasaba séptimo el corte. Alberto Ginés llevó a cabo una brillante ronda de clasificación dominando las vías y metiéndose en  el bolsillo los dos tops posibles asegurando su pase a finales clasificándose en primera posición. Eneko Carretero tocaba el TOP de una de las vías y resolvía buena parte de la segunda pasando en cuarta posición a finales. Andoni Esparta se quedaba esta vez cerca del pase a las finales solo aptas para los 10 mejores. Esparta acaba 12º.  Entre las féminas convocadas, Muriel Ruiz se acerca al TOP 1o con una 14ª posición sin opciones de luchar en la final consiguiendo la mejor posición de femenina de la Selección.

Ya en finales Alberto Ginés ha estado muy cerca de cerrar el podio. Finalmente acaba cuarto. Eneko Carretero, cuarto en la ronda clasificatoria cierra el TOP 10 de la Youth A. Mikel Linacisoro, se hace finalmente con la décima posición en la Junior.

La siguiente cita del calendario de la Copa de Europa juvenil será en Mezzolombardo, también en Italia el 22 y 24 de Junio.

Clasificaciones Copa de Europa Juvenil, Bruneck

Junior Masculino

1. Filip Schenk ITA

2. Mathias Posch AUT

3. David Oberprantach ITA

10. Mikel Linacisoro ESP

16. Guillem Monsech ESP

18. Jorge Díaz Rullo ESP

 

Junior Femenino

1. Vita Lukan SLO

2. Giorgia Tesio ITA

3. Mia Krampl SLO

14. Muriel Ruiz de Larramendi ESP

 

Youth A Masculino

1. Luka Potocar SLO

2. Alistait Duval FRA

3. Julien Clémence SUI

4. Alberto Ginés ESP

10. Eneko Carretero ESP

12. Antoni Esparta ESP

35. Ton Casas ESP

36. Pablo Rodríguez ESP

 

Youth A Femenino

1. Laura Rogora ITA

2. Lucka Rakovec SLO

3. Maja Rudka POL

28. Maria Benach ESP

29. Ana Belén Argudo ESP

32. Rut Monsech ESP

 

Youth B Femenino

1. Lucija Tarkus SLO

2. Luce Douady FRA

3. Saula Lerondel FRA

32. Ariandna Herranz ESP

35. Lucia Miranda ESP

 

pastedGraphic.png   pastedGraphic_1.png

Agregue Su Comentario