Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor del Centenario de la FEDME, tras el ofrecimiento hecho por el Presidente de la Federación, Alberto Ayora.

Su Majestad ha aprovechado la misiva de aceptación de la Presidencia de Honor para enviar un cordial saludo a todos los miembros de la Federación.

La FEDME ha hecho igualmente partícipe a Felipe VI de los actos más significativos del Centenario, como la Gala del Centenario de la FEDME, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid, y donde se tiene previsto contar con autoridades como el propio Presidente del COE, Alejandro Blanco, y el Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, así como una amplia
representación de los deportistas y representantes de la Federación, tanto los presentes como los que marcaron el recorrido histórico de la FEDME.

Es un gran honor para nosotros que Su Majestad haya aceptado ser Presidente Honorario del Centenario y el apoyo que nos ha mostrado, extendiendo su reconocimiento a toda la comunidad de montañeros españoles. Estaremos encantados si el Rey puede acompañarnos en la clausura de todo un año de celebración de nuestras montañas, en lo que será la gran Gala del Centenario”, dijo Ayora.

En 2022 se cumplen los 100 años de vida de la FEDME, y se han preparado diversas actividades que se realizarán a lo largo de todo el año. Los actos de reconocimiento comenzaron el pasado 22 de enero en Cangas de Onís, una población vinculada a la montaña y con historia ligada al Naranjo de Bulnes.

La FEDME ha celebrado diversos actos a lo largo del año, y el próximo 1 de agosto celebrará varias acciones, como “Compartiendo Cimas”, una ascensión simultánea de los Clubes a las cimas más importantes de sus territorios, la edición de un libro conmemorativo, un sello, un décimo de lotería, un concurso fotográfico y una exposición itinerante, entre otros.

Los actos del Centenario tendrán su punto final el 10 y 11 de diciembre, con la Gala del Centenario y la ascensión invernal a la cumbre más alta de cada CCAA.