Este domingo otras dos actividades de la Liga han puesto un buen colofón a un espléndido fin de semana de actividades de senderismo. A los 275 participantes de ayer se suman los 600 que han participado en Marín (Pontevedra) y los 816 en la localidad extremeña de La Zarza (Badajoz).

En este fin de semana hemos podido presenciar diferentes formas de practicar senderismo en nuestro país. Cada una de las actividades han sido singulares ya que las formas de practicar se adecúan a cada uno de los estilos de vida de nuestra geografía.

En Extremadura han estrenado una ruta en la Liga de Senderismo FEDME recorriendo el PR-BA 47 “Peñas Blancas”. Se trata de una de las rutas clásicas del panorama regional en nuestro Circuito Camina Extremadura a la que hoy se han acercado 816 senderistas procedentes de distintos rincones de nuestra geografía extremeña y de la comunidad vecina andaluza.
Dos opciones de recorrido, 18 ó 16 km, para nuestros más de 800 participantes que han caminado por parajes de alto interés histórico-paisajístico como la sierra de Peñas Blancas, el pinar de los Balancines, la sierra de Juan Bueno y las minas de Tierrablanca.
La jornada se ha desarrollado con una climatología ideal para la práctica de nuestro deporte, el senderismo, y ha finalizado con una deliciosa paella y una divertida fiesta amenizada.
Los numerosos voluntarios de nuestro querido Club de Senderismo Peñas Blancas y el Ayuntamiento de La Zarza han posibilitado el desarrollo y éxito de la ruta.
¿Te animas para la siguiente? Encuentra tu ruta en la APP y camina Paso a Paso con la FEDME por los senderos elegidos de nuestra geografía.

Mesas con las bolsas para los participantes en la marcha de Marín (Pontevedra)

En Marín tuvo lugar la VII Andaina Montes e Praias, y como todos los años, se renovó el recorrido que llevó a los participantes desde las orillas del mar al punto más alto de la península del Morrazo.

Para ello se recuperaron para el uso varios senderos y tanto los participantes de la prueba de 15km como los de 25km tuvieron ocasión de disfrutar de una maravillosa jornada de senderismo donde la climatología nos brindó un día espectacular sin nubes y una buena temperatura.

Decenas de senderistas ascienden por un camino por una ladera . En  primer plano tres personas de la organización: dos mujeres y un hombre conversan ante el paso de lsenderistas

Seiscientos senderistas de las cuatro provincias gallegas, pero también llegados de Cantabria, Asturias, Madrid y Cataluña disfrutaron de un recorrido muy variado, que gracias a los más de 60 voluntarios del club de montaña Xesteiras y de la AECC ( de la inscripción se destinaban cinco euros de donativo para la AECC) se desarrolló sin ninguna incidencia. A la finalización degustación de un plato típico del carnaval gallego O Bolo do Pote.

El gran apoyo del Ayuntamiento de Marín posibilita que esta prueba no deje de crecer año tras año.