Fotos: © Área de Barrancos

Los montañas africanas acogen en estos días la segunda concentración internacional del Equipo Español Barranquismo FEDME en las entrañas del Atlas marroquí.

El Equipo Español de Barranquismo finaliza la tercera concentración del año, que ha tenido como escenario las montañas del Atlas, en Marruecos.

El grupo, integrado por las navarras Maialen lezeaga, Suyapa Pérez, el balear Marti Turrión y el extremeño Aaron Prieto, ha llevado a cabo estas jornadas de tecnificación que se suman a las yarealizadas en Alpes y Andalucía. Durante toda la semana han estado realizando actividad en esta remota zona del país africano.

“El atlas es una cadena montañosa formada por picos de hasta de hasta 4000m como su cima, el Pico Toubkal. Aquí estamos en las cercanías del pico Ighil M’Goun, una cima de 4000m. El pueblo donde tenemos nuestra base es Taghia, una aldea bereber a la que se llega caminando. No hay pista ni carretera, todo lo que sube es mediante a burro o porteado en los hombros. Es un circo de enormes paredes muy conocido en escalada, cruzado por un hermoso barranco discurre al fondo de estas tapias”, nos cuenta Javi Gil, director del equipo español de barranquismo.

Para el próximo año 2023 el equipo tiene previstas salidas de tecnificación y formación por toda España y viaje un viaje final a Madeira para la parte formativa en grandes verticales.