Hasta treinta y dos componentes, de diferentes categorías, participarán en la segunda concentración de la temporada que se celebra estos días en la estación invernal de Tignes (FRA) y concluirá el 14 de noviembre. A lo largo de estos días se sucederán concentraciones de los equipos Senior y U23, los Grupos de Seguimiento Senior, U23 y U20, y del Grupo del PNTD 04-05.

La Selección Española de Esquí de Montaña ha retomado su preparación para la temporada invernal que está punto de arrancar en las montañas europeas.

Cuando aun la nieve no ha conquistado la cumbres de nuestras montañas, nuestros esquiadores y esquiadoras continúan con su preparación para una temporada que será intensa. El calendario competitivo se presenta muy comprimido, con un número mayor de pruebas respecto a la temporada pasada.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha previsto un fuerte refuerzo del programa deportivo para perseguir una buena clasificación en las pruebas de Copa del Mundo de la ISMF en una temporada condicionada aún por la pandemia. Además, se desarrollará un programa intenso de seguimiento de deportistas jóvenes.

El equipo comenzó en Benasque su preparación de pretemporada con una primera concentración en el mes de septiembre. Ahora, ya con el otoño bien entrado en el calendario, el equipo se traslada al glaciar francés de Tignes donde sus integrantes se repartirán en diferentes periodos de entrenamientos antes de empezar la temporada.

Los objetivos que se buscan en esta concentración pasan por trabajar conceptos técnicos del esquí de montaña, realizar trabajo de base por terreno alpino, realizar trabajo condicional de periodo específico y fomentar la cohesión grupal.

Hasta treinta y dos componentes, de diferentes categorías, participan en la concentración. A la concentración acuden, por primera vez en la historia, representantes todos los Centros de Tecnificación Autonómicos con los que trabaja la FEDME en el PNTD. Un indicador esperanzador para una base deportiva que año tras año continua aportando deportistas a las categorías superiores.

Al frente de la misma se encuentran los técnicos Guillem Sancho junto a Jordi Martín. Al grupo de técnico se incorpora esta temporada Mireia Miro, que trabajará con los deportistas juniors además de reforzar el seguimiento del equipo femenino Absoluto.

El equipo Senior lo componen en esta ocasión los esquiadores Oriol Cardona (FEEC), Pau Coll (FEEC), Albert Pérez (FEEC), Iñigo Martinez (EMF) y la esquiadora, Ana Alonso (FAM-AND).

En el Grupo Seguimiento Senior están convocados Jordi Alis (FEEC), junto a Fátima de Diego (FMM) e Igone campos (EMF). El Grupo Seguimiento U23 está formado por Rita Jimenez Beroiz (Federación Navarra de Montaña), Nico Molina (FAM-AND) y Miguel Antón (FMM)

El equipo U20 lo integran los esquiadores de montaña, Ot Ferrer Martínez (FEEC), Marc Ràdua Ivern (FEEC) y Hugo Fenoll Fernández (FMM). La categoría femenina la integran, Ares Torra Gendrau (FEEC), María Ordoñez Corbacho (FAM-AND) y María Costa Díez (FEEC)

El Grupo Seguimiento U20, lo configuran Carolina Peula Cervera (FAM-AND), Lucas Muñiz Cernuda (FMM), Tomeu Comellas Pagès (FEEC) y Enric Baños Tor (FEEC).
El Grupo PNTD 04-05 lo integran los más jóvenes del grupo. Miguel Arruego Cubero (FAM-ARAGÓN), Gael Álvarez del Val (FEEC), María Butxaca Brau (FEEC), Miguel Fenoll Ferández (FMM), Alba Fernández Campos (FAM-ANDALUCÍA), Martina Gonfaus Sallés (FEEC), Berta Guitart Barral (FEEC), Iona Montoliu Prió (FEEC), Teo Pérez Archilla (FDMESCYL), Biel Pujol Parramón (FEEC) y Carlos Torres Espigares (FAM-ANDALUCÍA).

La concentración forma parte del plan diseñado por los técnicos de la Selección Española de Esquí de Montaña, de cara a las primeras pruebas de Copa del Mundo que arrancan en Pontedilegno, el próximo 16 de diciembre.