Piedra suelta, roca calcarea y océanos de olivos. ¿Que te pareció el terreno de la Mágina? ¿Te sorprendió? ¿Muy diferente a tu patio de juegos del norte?

Me pareció un lugar precioso, perfecto para hacer una carrera de montaña, donde lo único parecido a mis zonas es que ambos son formaciones calcáreas con desniveles duros y aunque se hace el desnivel muy fácil, falta el terreno técnico donde más cómodo me siento, eso si las vistas son increíbles, el mar de olivos lo ocupa todo y es una pasada.

Doblete en el Campeonato de España del Pasado fin de semana. Prueba vertical digna de Campeonato de España con una buena competencia y terreno bien vertical. Se te dio bien.

La verdad que me encontré muy bien, no me esperaba estar tan en forma, ya que por la falta de competición uno no sabe cómo está, aunque cada dos por tres me pruebe en entrenos, no es lo mismo y después de este fin de semana se me quitaron las dudas, ya que pude enfrentarme a lo mejor de nuestro país.

Prueba en línea muy disputada. Como fue ese mano a mano con Zaid y la persecución incesante de Jan, Larru, Aritz Egea, Jokin, Manu…

Uffff me hicieron forzar, pero estas carreras con tanto nivel, siempre son muy divertidas y sufridas, ya estoy deseando volver a verles las caras.

Hace un tiempo las molestias en el tendón de Aquiles te pusieron difícil la competición, pero viéndote últimamente parece que podemos disfrutar de nuevo de un fuerte Manu, ¿Cómo te encuentras?

Me siento feliz, fuerte, motivado y como siempre manteniendo una progresión en mi estado de forma, aprendí de mis errores y la lesión que pase me enseño muchas cosas.

Tras imponerte en una de las pruebas más importantes del año FEDME ¿Te vamos a ver en alguna prueba más del circuito? 

Tengo un calendario ya fijado, pero aparte de los entrenos puede que haga alguna más y esperemos que coincida con alguna del circuito.

Foto: Luis Ordóñez