El Equipo Femenino de Alpinismo cierra el verano con una concentración en Montserrat

Barcelona, 22 de septiembre de 2026

 

El grupo se ha reencontrado en la sierra catalana entre el 15 y el 20 de septiembre para combinar formación técnica, escalada y preparación de su próxima expedición a la Patagonia.

El Equipo Femenino de Alpinismo (EFA) ha celebrado su última concentración de la temporada en la sierra de Montserrat, del 15 al 20 de septiembre, en un reencuentro tras el parón veraniego dedicado a diversas tareas de formación, escalada y preparación de expedición.

Durante los seis días de concentración, las deportistas han participado en un taller de escalada artificial con Silvia Vidal, referente de la escalada, con quien han compartido dos jornadas en el entorno del Refugio de Agulles, terreno predilecto de la escaladora. El programa ha incluido también una jornada de preparación audiovisual con Adrià Martínez, quien ha transmitido al equipo las claves básicas del rodaje de montaña de cara a su próxima expedición a la Patagonia.

El resto de la concentración se ha compaginado entre la preparación de dicha expedición y sesiones de escalada en el característico conglomerado de Montserrat, un entorno singular para el entrenamiento técnico del equipo.

La concentración ha reforzado, una vez más, la dinámica de un grupo que aprende a trabajar en conjunto, a preparar una expedición y a convivir, bajo la dirección técnica de Miriam Marco y Lucía Guichot.

El EFA ha agradecido el apoyo de Ternua, por el equipamiento técnico, y de Okre, por los liofilizados y barritas que el equipo llevará en su próxima expedición a la Patagonia.

Salas de Videoconferencias: