Gisela Carrión con tres victorias en las tres anteriores pruebas y Agustí Roc con 276 puntos son los actuales líderes
Este domingo 30 de septiembre finaliza la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME – Gran Premio INOV-8 con el KV Canfranc. Esta prueba que llega a su sexta edición, se prevé con una gran participación de los mejores especialistas de la disciplina.
El pintoresco Valle del Aragón será sede de esta emocionante carrera. Una prueba con 1110m de desnivel positivo acumulado en menos de 4km, concretamente en 3’8km, lo que supone una pendiente media del 28’9%
La salida de la prueba está situada al final de la pista que da acceso y sube hacia el fuerte de Coll de Ladrones así como a la entrada de la Canal de Izas, y la llegada de la prueba está situada en la cima “El Porté” de 2440m. El recorrido se inicia a 1330 m de altura desde el puente de madera que cruza el barranco de Izas en dirección al refugio de las Menorías a partir de este punto la carrera gana el desnivel más rápidamente hasta la cima de “El Porté”.
La categoría Cadete realizará el recorrido hasta la cota de 2070 m. donde se encontrará un avituallamiento y un control de paso, con un desnivel positivo de 740 m y una distancia de 2’4 km.
Durante la tarde del sábado 29 de Septiembre se llevará a cabo la recogida de dorsales y el breafing que está programado para las 20h en el Salón de Actos de las Escuelas de Canfranc.
La carrera se celebrará el domingo 30 de Septiembre, a partir de las 10h, momento que está programada la salida del primer corredor .
Ahora mismo la clasificación está totalmente abierta con Agustí Roc y Gisela Carrión como líderes absolutos provisionales.
TOP 5 PROVISIONAL MASCULINO
Agustí Roc 276
Lluisma Mas 208
Joan Navarro 206
Toño Algueta 186
Joan Pol Vila 184
TOP 5 PROVISIONAL FEMENINO
Gisela Carrión 300
Silvia Leal 264
Silvia Zuñiga 216
Neus Antich 208
Eva Montaner 182
Enlace con todas las clasificaciones provisionales por categorías
Estamos expectantes de lo que pueda pasar este fin de semana en Canfranc (Huesca) con la Copa de España de Carreras por Montañas Verticales FEDME – Gran Premio INOV-8 más emocionante que nunca.