Fotos: © FEDME

Primeras sesiones sobre la nieve de nuestra selección juvenil de esquí de montaña en las laderas italianas del Stelvio.

El glaciar de la estación italiana recibía a nuestras jóvenes promesas del esquí de montaña en su primera concentración de la temporada lejos de nuestras montañas, buscando un primer contacto con la nieve con el objetivo de dar los primeros pasos preparatorios de la temporada 2023 – 24.

Desde el día 3 hasta el 15 de octubre viajaba hasta el Stelvio, Aarón Álvarez del Val, Miguel Arreugo Cubero, Gonzalo Casares Hervías, Martí Costa Ylla, Miguel Fenoll Fernández, Alba Fernández Campos, Aina Garreta Farrús, Berta Guitart Barral, Biel Pujol Parramon, Julià Pujol Parramon, Erola Rocías Sacrest, Laia Sellés Sánchez, Carlos Torres Espigares e Iñigo Velázquez Moya. Un equipo formado por 14 deportistas acompañados por un cuerpo técnico coordinado por Jordi Martín y que contó con el apoyo de Marc Abella como fisio.

La selección española juvenil de esquí de montaña establecía la base de su concentración en la población italiana de Isolaccia, una ubicación desde la que se llevaron a cabo diferentes entrenamientos en nieve como en Rollerski.

La buena meteo de estos días hizo posible aprovechar al máximo los entrenamientos planificados en el Glaciar Paso Stelvio, que a pesar de contar con menos nieve que en concentraciones anteriores, si que permitió contar con buenas condiciones para el trabajo preparatorio de temporada.

El Lago de Cáncano, mítica ascensión en la que el Giro de Italia ha contado con un final de etapa, sería el otro de los puntos escogidos por el equipo técnico para realizar sesiones de Rollerski como complemento a los entrenamientos en el glaciar. La pista Rollerski Valdidentro también acogió diferentes entrenamientos en un divertido y completo recorrido con buen asfalto.

Las sesiones de entrenamiento de gimnasio en el Centro The Shealth, situado en Isolaccia, completaron las jornadas del equipo con trabajos de Fuerza y potencia, así como trabajo complementario y compensatorio.

Unos días de concentración en los que el equipo en los que además de los trabajos específicos de entrenamiento se aprovechó para continuar reforzando el espíritu de equipo con diferentes actividades como la visita a la fábrica SkiTrab o acercarse a conocer los trazados de la II Copa ISMF Youth 2023-24 y la ubicación de los JJOO Milano-Cortina 2026.

El equipo técnico se muestra satisfecho por todo el trabajo de entrenamiento realizado, así como por la actitud, el compromiso y el rigor de todos/as los/las deportistas. La próxima concentración del PNTD será en Tignes-le-Lac del 5-19 de noviembre, con la nueva incorporación en la convocatoria de Bruno Figueredo Fernández y Emma Bogónez Martín, deportistas de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM).