El año 2022 fue declarado por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea como el Año Europeo de la Juventud. Este impulso político coincide en que, por primera vez en la historia, exista un área dedicada a la juventud en la FEDME.
En el Comité de Seguridad de la FEDME, no podíamos dejar de coincidir con estos intereses y así decidimos dedicar un estudio de accidentalidad a las actividades con menores. Con estas premisas, queremos contribuir dar servicio a todas aquellas entidades, públicas y privadas, que son responsables de la gestión del riesgo en las actividades con menores o de crear las directrices políticas que las encaucen.
Algunos de los datos que refleja este estudio seguro que sorprenderán al lector y ayudarán a la reflexión sobre el fenómeno de la accidentalidad de menores.
Este estudio de accidentalidad de menores, se suma así a otros trabajos dirigidos desde el Comité de Seguridad hacia la juventud, como es el caso de la ya publicada Guía Ilustrada para ir por la Montaña con Seguridad.
Esperamos que este estudio cumpla con las expectativas de las personas que hagan uso del mismo y contribuya a generar actividades más seguras, no solo por el objetivo del control de la accidentalidad, sino por extender la cultura de seguridad.
Aquí puedes descargar el estudio de siniestralidad