FEDME Joven

Presentación

Bienvenidos a la sección FEDME JOVEN, una apuesta clara por parte de la federación para desarrollar y potenciar los deportes de montaña
entre los niños, niñas y jóvenes.

Desde la FEDME creemos que el cuidar y potenciar el desarrollo de
montañeros y montañeras en su juventud favorece la salud de nuestros deportes y queremos que vosotros, jóvenes federativos, seáis los impulsores de las futuras propuestas y actividades que la FEDME desarrolle en los próximos años. También creemos que como personas jóvenes que practicáis deportes de montaña debéis contar con un espacio propio en el que participar
y colaborar.

Somos una federación diferente y vosotros formáis parte de ella.

Alberto Sánchez – Responsable FEDME Joven

Hitos destacados próximos años.

  • Campamento juvenil FEDME
  • Encuentro entidades juveniles
  • Campeonatos del mundo
  • CESA
  • Programa UNIVERSO JJOO

Objetivos

  • Conseguir una participación activa desde la infancia y la juventud en las actividades de la FEDME, a través de los clubes, federaciones territoriales y de entidades externas.

 

  • Aumentar la presencia y la visibilidad de la población menor de edad en las acciones federativas, haciendo compatible el deporte para todos con el rendimiento deportivo.

Últimas noticias

La importancia de los deportes de montaña en las actividades extraescolares

La pasada edición de las Jornadas de Ciencia y Montañismo, celebradas el 7 y 8 de mayo de 2022 en Salamanca, hizo especial hincapié sobre idoneidad de los deportes de montaña fuera de las horas lectivas curriculares.

Verano Joven 2022.

Gracias a la puesta en común de las diferentes actividades que se vienen organizando de forma habitual en los diversos territorios y a la colaboración entre todas las partes implicadas se continua trabajando para consiguir una amplia oferta de actividades para que los niños y niñas jóvenes puedan realizar actividades de montaña destinadas a ellos.