Israel Blanco toma el relevo al frente del Grupo de Alta Montaña Español

El pasado 2 de febrero, la Junta Directiva de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada aprobó nuevos nombramientos y y nuevo organigrama.

Una Junta Directiva en la que Israel Blanco ha sido nombrado como nuevo responsable de la Escalada en hielo y del Grupo de Alta Montaña Español (GAME).

Con este nuevo nombramiento se abre una nueva etapa con la que dar un nuevo impulso al Grupo de Alta Montaña Español. Ahora, con la temporada de competición de Escalada en Hielo recién terminada y con unos resultados históricos para el equipo español, Israel Blanco, que forma parte del GAME, sumará sus esfuerzos a la dirección del Grupo de Alta Montaña Español.

El Grupo de Alta Montaña Español, nació en 1949 con la vocación de difundir el Alpinismo en España, actualmente es un Comité Técnico de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada dedicado a la promoción del Alpinismo entre los jóvenes aficionados montañeros, organizando actividades subvencionadas para ellos, facilitándoles experiencia, conocimiento, técnica y asesoramiento.

Su papel ha sido fundamental en los últimos 20 años, descubriendo grandes talentos para el alpinismo, actividad que está empapada de ética y visión deportiva, circunscrita en la más absoluta modernidad del concepto.