El pasado día, 30 de octubre, Alberto Ayora Hirsch, Presidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, presentó su renuncia con objeto de poder disfrutar de libertad de expresión en la campaña electoral que actualmente se desarrolla en la FEDME.
Reunida de urgencia la Comisión Gestora el día 31 de octubre, eligió como Presidente a José María Nasarre Sarmiento, que habrá de conducir este órgano hasta que las elecciones culminen en una nueva Presidencia de la FEDME, a finales del mes de enero.
José María Nasarre, profesor de universidad y miembro durante muchos años de la Junta Directiva de la Federación Aragonesa, pertenece a la Junta Directiva de la FEDME desde 2006, primero bajo la presidencia de Joan Garrigós y posteriormente de Alberto Ayora, por lo que es buen conocedor de la institución.
Esperamos que la deportividad, propia de nuestras organizaciones, facilite la transición entre legislaturas. Un periodo en el que la Comisión Gestora pueda desempeñar su papel como buenos árbitros, sin que se note su presencia.