Foto: © FEDME
2023 pasara a la historia en el esquí de montaña. Una temporada en que la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), junto al equipo de la estación de esquí de Boí-Taüll y al equipo de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha tenido la oportunidad de organizar los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña en Boí Taüll. El evento deportivo más importante de nuestra disciplina, después de unos Juegos Olímpicos.
Un acontecimiento que se ha desarrollado cuidando hasta los más mínimos detalles y que ha servido para recibir un reconocimiento especial por parte de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) al calificarlos “con toda probabilidad, los mejores Campeonatos del Mundo de la historia del esquí de montaña”.
Un reconocimiento que nos llega de la mano de la presidenta de la ISMF, Dª. Regula Meier y su Vicepresidente Deportivo y Eventos, D. Pierre Dupont. Unas palabras que nos llenan de satisfacción y que desde la FEDME queremos hacer partícipes a todos y todas las que habéis hecho posible que esta cita deportiva pase a la historia como una de las mejores organizadas “reuniendo a un excelente equipo de técnicos y voluntarios que con su profesionalidad y dedicación han hecho posible este éxito”.
Un éxito del que han formado parte, sin duda, las poblaciones del Valle de Boí, que con su hospitalidad y cariño han sido responsables de la impecable acogida recibida por parte de todos los equipos nacionales que acudieron a estos Campeonatos del Mundo de esquí de montaña.
La vinculación estrecha entre la FEDME y la ISMF queda reforzada tras este reconocimiento en el que queda remarcada la colaboración a través de “los voluntarios de su federación que están trabajando en diferentes lugares de nuestra Federación Internacional con una alta eficiencia y dedicación. En espera y deseando que esta colaboración continúe en los próximos años.“
A continuación transcribimos el texto completo.
Estimado presidente, apreciado Alberto.
Los Campeonatos del Mundo ISMF de Esquí de Montaña Boí-Taüll han sido, con toda probabilidad, los mejores Campeonatos del Mundo de la historia del esquí de montaña. Cabe destacar el trabajo del equipo de la estación de esquí de Boí-Taüll y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), reuniendo a un excelente equipo de técnicos y voluntarios que con su profesionalidad y dedicación han hecho posible este éxito.
La Federación Internacional de Esquí de Montaña quiere agradecer la colaboración de la FEDME por su dedicación, ilusión y profesionalidad para hacer posible este éxito. La ISMF quiere agradecer también a los voluntarios de su federación que están trabajando en diferentes lugares de nuestra Federación Internacional con una alta eficiencia y dedicación.
En espera y deseando que esta colaboración continúe en los próximos años, reciba un cordial saludo.
Regula Meier
Presidenta
Pierre Dupont
Vicepresidente Deportivo y Eventos