La Liga Ibérica 2024-2025, patrocinada por Caminito del Rey y Oysho, acercó a cientos de senderistas a rincones increíbles el pasado fin de semana. Participantes de todos los niveles disfrutaron de seis rutas que combinaron paisajes costeros, montañas y bosques. Desde la soleada Málaga, pasando por Extremadura y Aragón, hasta las Islas Baleares.

La IX Travesía Senderista Ciudad de Málaga se ha consolidado como una cita ineludible para los amantes del senderismo y el turismo activo, donde se pone en valor la ciudad de Málaga, mientras se hace deporte. Con un recorrido de 24,5 kilómetros, los participantes pudieron, el pasado sábado 16 de noviembre, conocer a fondo la ciudad, desde sus zonas más urbanas, como la Alcazaba, el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro, hasta sus espacios naturales, como el monte Victoria, los Almendrales o el monte de San Antón, que fue la máxima altitud a la que llegará la ruta, en torno a los 500 metros sobre el nivel del mar. 

El domingo 17,  Valderrobres se vistió de gala para celebrar la Valderrobres Trail Marcha Senderista Guerreros (Teruel). Con un ambiente medieval único y un recorrido exigente, esta actividad se ha convertido en una de las citas más esperadas ya que es una experiencia única que combina deporte, historia y cultura. Los participantes, mientras recorrían los 10 km previstos, y superaban los 350 m de desnivel positivo, se fueron sumergiendo en un mundo de caballeros, princesas y dragones viviendo una aventura inolvidable.

 La X Ruta senderista del Valle del Esperabán (Castillo -Cáceres-) se ha consolidado como una de las mejores opciones para descubrir la riqueza natural y cultural de la genuina comarca de Las Hurdes con sus tres itinerarios de 20, 12 y 3 km. El domingo pasado, 400 participantes pudieron admirar petroglifos milenarios, cruzar puentes de piedra, visitar antiguas alquerías y disfrutar de la tranquilidad de los bosques cubiertos de los colores más intensos de un maravilloso otoño. 

El domingo también tuvo lugar la Ruta de Puigpunyent a Estellencs (Islas Baleares). Esta ruta lineal de 9,3 km, con un desnivel de cierta consideración, permitió a los senderistas conocer de cerca un importante eje de comunicación que unió durante siglos a ambos pueblos. A lo largo del recorrido, los participantes pudieron apreciar vestigios del pasado, como el antiguo tejar de Sa Teulera Vella y las ruinas de las Casas de Muntanya. La ruta permitió a los senderista sumergirse aún más en la historia, caminando por empedrados originales que aún se conservan.

Kilómetro a kilómetro y Paso a Paso la Liga Ibérica de Senderismo FEDME nos regala salud y conexión con el entorno.

¿Te animas?

Si te interesa, les interesa a tus amigos/as, familia o a tu club podéis acceder a todas las actividades a través de la APP gratuita “Paso a Paso FEDME”, disponible para IOS y para ANDROID. En el menú Liga Ibérica de Senderismo /Actividades Liga se presentan sobre un mapa; además hay ficha informativas que permiten acceder a los espacios de información y de inscripción de los organizadores de cada una.

Cada actividad tiene un espacio web donde está la información detallada, indicando precios, hora de inicio, lugar de inicio y otras cuestiones y un sistema electrónico para poder inscribirse.

¿Te gustaría integrar una actividad de senderismo de tu club en la Liga Ibérica 2024-2025?

Sí. El primer paso es contactar con la federación autonómica y/o territorial de montañismo que corresponda, para que ésta valore la conveniencia de la incorporación.

Tras esto la Fed. Autonómica trasladará la propuesta a FEDME. Si la Fed. Autonómica no respondiese, trasladar el interés a senderismo@fedme.es

#vidasenderismo #vidasana #vidasenderismo #senderismofedme #fedme #senderismo #visitmalaga #caminitodelrey #oysho

Agregue Su Comentario