Foto: © Juan Gatón / FEDME
El equipo preseleccionado para el Campeonato del Mundo de Skyrunning se concentraba esta semana en las inmediaciones de la sede elegida para acoger la cita más importante de la temporada, que decidirá los nuevos títulos mundiales de Carreras por Montaña.
La temporada nacional de Carreras por Montaña FEDME se detiene por unos meses antes de encarar el final de temporada. Un momento del calendario en el que el equipo técnico del área de Carreras por Montaña FEDME ha reunido a los corredores y corredoras preseleccionadas para la cita más importante de la temporada.
A falta de dos meses para el Campeonato del Mundo de Skyrunning, Juan Gatón, seleccionador nacional absoluto de Carreras por Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), junto a un cuerpo técnico formado por Tomás Aguilera, Nico Blanco, Eros Álvarez, José Hernández y Toni Rejas, han preparado cuatro jornadas de trabajo con las que comenzar la preparación de una competición que arrancará a primeros de septiembre.
Un equipo de 9 mujeres y 9 hombres han acudido hasta las montañas de Urbión par reconocer el terreno por el que se decidirán los titulo mundiales en juego. Una concentración que ha contado con las deportistas Bel Calero (KV), Silvia Lara (KV), Naira Irigoyen (KV), Greta García (SKY), Leire Fernández (SKY), Juana Montaño (SKY), Gemma Arenas (ULTRA), Barbara Ruiz (ULTRA) y Sandra Sevillano (ULTRA). En el cuadro masculino, el equipo convocado para esta concentración ha estado formado por Guillermo Ramos (KV), Diego Díaz (KV), Alain Santamaría (KV), Dimas Pereira (SKY), Raul Ortiz (SKY), Alejandro Forcades (SKY), Julen Calvo (ULTRA), Marc Bernades Ollé (ULTRA) y Jesús Gil (ULTRA).
Una concentración que comenzaba el jueves por la tarde, con una reunión inicial con la que se establecía el plan de trabajo para los siguientes tres días de trabajo.
El equipo nacional se dividía en tres grupos de trabajo en función de la especialidad deportiva. El equipo de Kilómetro vertical viajaba hasta la localidad de Agreada para iniciar el reconocimiento de la Vertical. El equipo de Sky y Ultra optaban por iniciar un primer tramo de sus recorridos.
En la tarde, una sesión de trabajo y reconocimiento de los recorridos.
La mañana del sábado los corredores y corredoras de cada especialidad regresaban a sus recorridos. El sector del Kilómetro Vertical volvería a ser reconocido íntegramente mientras que los corredores y corredoras de la Ultra y Sky seleccionaban un nuevo sector de carrera para continuar sumando experiencia sobre el terreno.
Una concentración que poco a poco iba llegando a su final con una tarde centrada en una sesión de formación por parte del equipo médico, a cargo de Toni Rejas para finalizar con una cena de grupo que ha permitido unir más al equipo ante la cita mundialista que tendrá lugar en las montañas de Urbión el próximo mes de septiembre.