Foto: © ISMF

Todo está listo en la espectacular región del Gran Valle de San Bernardo, en Italia, para recibir a más de 115 jóvenes deportistas, que competirán en la primera Copa Mundial Juvenil de la ISMF en Crevacol. El equipo español viaja con ocho deportistas. Ares Torra, Berta Guitart, Tomeu Comellas, Enric Baños, Biel Pujol, Aina Garreta, Carlos Torres y Lucas Muñiz debitarán en este nuevo formato de competición juvenil.

La nueva generación de jóvenes promersas del esquí de montaña afrontarán una carrera Individual el sábado y una Vertical el domingo.

El fin de semana en el Valle de Aosta esta reservado para los deportistas más jóvenes de esquí de montaña, con los esquiadores y esquiadoras U20 y U18 compiten en la Copa del Mundo Juvenil ISMF.

Representantes de Andorra, Austria, China, Francia, Alemania, Italia, Rumanía, España, Suiza y Tailandia se han inscrito para esta primera Copa del Mundo Juvenil.  La temporada de los jóvenes continuará en Boi Taull (España) con los Campeonatos del Mundo ISMF, para viajar después hasta Villars sur Olon (Suiza) para la segunda etapa de la Copa del Mundo Juvenil y Val Louron (Francia) para la última etapa.

En la carrera Individual de este sábado, los Sub-20 Masculino afrontarán una carrera de 8,5km con 1040 D+, mientras que los Sub-20 femenino y Sub-18 masculino tienen en el menú 6,5km y 830 D+.  Las U18 femeninas tienen por delante 6km y 785 D+.

La carrera Vertical, el domingo, contará con 400 D+ para las U18 femeninas y 480 D+ para las otras tres categorías.