El Comité Evaluador del Sello de Calidad Ambiental de carreras por montaña ha decidido otorgar dicha distinción conforme a los requisitos exigidos en el sistema.

La ultra trail «Travesera Oquendo» es la segunda carrera por montaña en España en obtener dicho certificado. El Comité Evaluador, una vez examinada la documentación aportada por el árbitro ambiental y la organización y constatadas las evidencias exigidas por el sistema en todas las fases de su proceso, ha decidido otorgar el sello de Calidad Ambiental «Green Label CXM» a la famosa prueba de los Picos de Europa 

Indicar que el sistema cuenta con 64 requisitos basados en la «Guía de buenas prácticas para el desarrollo de carreras por montaña es espacios naturales protegidos», de los cuales 40 son de obligado cumplimiento y 7 de carácter voluntario. La organización ha superado ampliamente dicho número, así como otras acciones de carácter complementario que fueron valoradas muy positivamente y que vendrían a reforzar la decisión de Comité Evaluador.

En la actualidad otras dos pruebas han solicitado dicha certificación, y tanto las áreas de árbitros ambientales, así como la de Medio Ambiente de la FEDME están dando soporte y asesoramiento para que los organizadores puedan conseguir dicho sello de calidad ambiental. Se espera que, en un futuro cercano, esta norma de calidad vaya teniendo una mayor implantación a tenor de las consultas recibidas por un gran número de organizadores.

Enhorabuena a la organización y a todos aquellos que han hecho posible la obtención de dicho sello de calidad

Descripción de la imagen: Corredores por montaña atravesando una ladera escarpada, el cartel muestra datos sobre la dificultad de la prueba, desnivel y distancia. así como los logotipos de los organizadores y patrocinadores.

Agregue Su Comentario