Leslie Romero y Carla Martínez Vidal escriben una página histórica de la velocidad española en Chamonix

Las dos deportistas de la FEDME se plantan entre las 16 mejores del mundo, disputan el duelo español más emocionante de la temporada y Leslie llega a cuartos de final a solo 11 centésimas de las semifinales

La noche de velocidad en Chamonix deparó emociones al máximo nivel para la escalada española. Leslie Adriana Romero Pérez superó el esperado duelo español en octavos de final, se plantó en cuartos y cayó ante una de las mejores del mundo por tan solo 11 centésimas. Una actuación de altísimo nivel que confirma a la deportista española entre la élite del circuito mundial.

EL DUELO ESPAÑOL: LESLIE SUPERA A CARLA EN OCTAVOS

El cuadro lo había dictado así desde la clasificatoria: la 4.ª contra la 13.ª. Leslie Romero frente a Carla Martínez Vidal en octavos de final. Dos deportistas españolas, una misma pared.

Leslie resolvió el enfrentamiento con un tiempo de 6.46 segundos frente a los 8.05 de Carla, avanzando a cuartos. Para Carla, la eliminación en octavos, pero con el mérito de haberse situado entre las 16 mejores del mundo en una de las pruebas más exigentes del circuito.

LESLIE EN CUARTOS: CAÍDA ANTE LA MEDALLISTA DE BRONCE POR 11 CENTÉSIMAS

En cuartos de final, Leslie se enfrentó a la francesa Capucine Viglione. El resultado: 6.47 para Leslie, 6.36 para Viglione. Solo 11 centésimas separaron a la española de las semifinales. Viglione acabaría conquistando la medalla de bronce de la competición. Una derrota que es, en realidad, un espejo de hasta dónde ha llegado Leslie Romero.

EL PODIO FEMENINO: INDONESIA Y EL DOBLETE

La final femenina fue un duelo de altura. La indonesia Desak Made Rita Kusuma Dewi se impuso en la carrera por el oro con un tiempo de 6.22 segundos, superando a la italiana Giulia Randi (6.51s). El bronce fue para la francesa Capucine Viglione (6.41s), que derrotó a la estadounidense Isis Rothfork (6.53s) en la carrera por el tercer puesto.

PuestoDeportistaPaísTiempo
🥇Desak Made Rita Kusuma DewiIndonesia6.22s
🥈Giulia RandiItalia6.51s
🥉Capucine ViglioneFrancia6.41s

EL PODIO MASCULINO: INDONESIA HACE EL DOBLETE, BRONCE A TRES MILÉSIMAS

En categoría masculina, Veddriq Leonardo (Indonesia) conquistó el oro con 4.89 segundos, por delante de su compatriota Antasyafi Robby Al Hilmi (5.11s). Indonesia firmó así el doblete de oros en velocidad en Chamonix 2026.

La carrera del bronce ofreció uno de los momentos del día: el japonés Ryo Omasa (4.701s) arrebató la medalla al chino Yicheng Zhao (4.704s) por tan solo tres milésimas de segundo.

PuestoDeportistaPaísTiempo
🥇Veddriq LeonardoIndonesia4.89s
🥈Antasyafi Robby Al HilmiIndonesia5.11s
🥉Ryo OmasaJapón4.701s

En categoría masculina, ni Erik Noya Cardona (22.º en clasificatoria) ni Miguel Gómez Barrios (36.º) accedieron al cuadro final, reservado a los 16 primeros.

BALANCE ESPAÑOL

Las World Climbing Series Chamonix 2026 dejan para la escalada española la imagen de Leslie Romero en cuartos de final, a un paso de las semifinales, compitiendo de tú a tú con la eventual medallista de bronce. Una progresión que sitúa a la deportista española cada vez más cerca de los puestos de podio en el circuito mundial.

Toda la información en fedme.es.

Más información: comunicacion.redes@fedme.es · fedme.es
Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME)

Salas de Videoconferencias: