La Selección Española de Escalada participa en la primera prueba de la Copa del Mundo con tímidos resultados es una jornada pasada por agua en Villars.

Un total de 354 atetas venidos de hasta 30 países  se han congregado en Villars, Suiza,  para la disputa de la Copa de Mundo de Escalada. Una doble prueba que ha tocado tanto la velocidad como la dificultad. Para la ocasión han viajado hasta esta localidad suiza 6 integrantes de la Selección Española acompañados del Seleccionador Toni Roy. Entre los Seleccionados: Javier Cano, Jonatan Flor, Eric López, Sergio Pastor, Jerome González y Bittor Esparta. 

Villars no ha sido una buena competición para la Selección, las condiciones meteorológicas no lo han puesto nada fácil para nadie en unas clasificatorias que estuvieron pasadas por agua. El Equipo Español sigue mejorando y luchando por ganar plazas en la clasificación aunque en la cita Suiza han sido discretos  y lejos de reflejar todo el esfuerzo y entreno que ha detrás de los muros de competición.

La siguiente parada de la Copa del Mundo de escalada será en Chamonix, una cita muy estable dentro del calendario internacional y que se disputará el 12 de julio tan solo unos pocos días después de la cita suiza. La prueba del corazón de los Alpes contará también con una prueba de dificultad y una velocidad.

Clasificaciones

Dificultad 

1. Jakob Schubert AUT

2. Romain Desgranges FRA

3. Tomoa Narasaki JPN

42. Javier Cano ESP

63. Jonatan Flor ESP

70. Jerome González ESP

80. Bittor Esparta ESP

81. Sergio Pastor ESP

Velocidad

1. Aleksandr Shikov RUS

2.

3. Danyl Boldyrev UKR

41. Javier Cano ESP

44. Sergio Pastor ESP

50. Jonatan Flor ESP

52. Sergio Pastor ESP

54. Bittor Esparta ESP

55. Jerome Gonzalez ESP

 

  

2 Comentarios

  • javier solis vera
    Posted julio 9, 2018 at 10:19 am 0Likes

    hola y los resultados de el equipo de discapacitados donde se pueden ver,gracias y saludos

    • redacción
      Posted julio 10, 2018 at 7:15 am 0Likes

      Buenas Javier! Puedes verlas en el web, también leer una pequeña crónica. También puedes encontrar unas clasificaciones más extensas en la IFSC.

Add Your Comment