El pasado sábado día 7 de octubre de 2017 ha tenido lugar, en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, el segundo de los dos encuentros de este año 2017 entre la Escuela Española de Alta Montaña y los representantes de las Escuelas Autonómicas.

La reunión se inició a las 11.00 horas con la participación de representantes de las siguientes federaciones autonómicas: Jesús Rosas Campos (FEMPA), José Ignacio Amat (FEMECV), Emilio López-Higueras (FMM), Francisco Soler (FMRM), Alberto Sánchez (FDMESCYL), Mariano Frutos y Marta Salazar (FAM-Andalucía),  y David Pérez Araújo (FGM). Con esta reunión se inicia una nueva etapa de trabajo donde los representantes de formación de cada federación asistente pudieron expresar las necesidades y proyectos a llevar a cabo conjuntamente. Algunas de las necesidades expresadas por diferentes representantes fueron la necesidad de establecer un calendario común y visible en la web de la EEAM sobre las oferta formativa global, de interés para el federado, la necesidad de formación continua por parte del profesorado perteneciente a estas escuelas, sobretodo en temas relacionados con la didáctica de las diferentes modalidades deportivas, así como también la configuración de currículums de formación específicos para cubrir algunas necesidades crecientes en el seno de la federaciones. En algunos de estos temas se llegó a acuerdos y propósitos puntuales en los que trabajar de manera conjunta.

Asimismo, la Escuela Española de Alta Montaña comentó a los asistentes las novedades respecto a diferentes aspectos de la formación interesantes para las escuelas, como son las homologaciones de formaciones de árbitros y otros especialistas de competición, el funcionamiento de los convenios para las certificaciones de formación para deportistas, la oferta de formación online que las escuelas pueden utilizar en condiciones especiales para sus alumnos, y los diferentes recursos didácticos y de apoyo a la docencia con los que cuentan actualmente.

La reunión finalizó a las 18.00 horas, con el propósito de, en las siguientes encuentros, plantear nuevos proyectos que contribuyan al crecimietno de las escuelas federativas.