PR FEDME 22

PREMIOS
FEDME 2022

Nueva edición de los Premios FEDME: Los galardones que premian las mejores actividades de alpinismo y escalada de nuestros deportistas.

La FEDME con el soporte del Consejo Superior de Deportes pone en marcha, un año más, y lo hace ininterrumpidamente desde 1993, los Premios FEDME a las mejores actividades alpinísticas y de escalada 2022 para deportistas federados FEDME.

Cada año la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada recompensa aquellas actividades deportivas que sus federados han realizado en el transcurso del año y que destacan por la naturaleza extraordinaria y su mérito deportivo.

Los Premios FEDME son concedidos por el Comité de Actividades de Alto Nivel y están destinados exclusivamente a todos los federados que posean la licencia federativa FEDME vigente – expedida antes de haber realizado la actividad – con la modalidad de seguro deportivo acorde a la actividad realizada. Unos galardones que repartirán 12.000 euros en premios.

Unos galardones que premian aquellas actividades ganadoras que, en su categoría concreta, comportan un gran rendimiento deportivo y desprenden el ejemplo y el valor que en la FEDME deseamos compartir con todo el colectivo de escaladores, escaladoras y alpinistas.

Deseamos anualmente premiar y rendir homenaje a estos deportistas que viven su pasión con gran intensidad, haciendo grande aquello que realizan en la montaña y que forma parte de nuestra esencia como Federación centenaria. Todos ellos son grandes embajadores de nuestro deporte y a ellos nos debemos, como organización, prueba de ello son los nombres de los y las deportistas que aparecen premiados /as desde el comienzo de esta bonita historia de reconocimientos deportivos de alto nivel.

CANDIDATURAS
PRESENTADAS

Escalada deportiva y Bloque

1.- Tercera mujer española en Alcanzar 9A
Ana Belén Argudo Marugán – Fed. Madrileña

2.- Temporada 2022
Jorge Díaz-Rullo Calvo – Fed. Madrileña

3.- Primera ascensión femenina a «Victimas Perez» 9a & «Pornographie» 9a.
Angie Scarth-Jonhson Lopez – Fed. Madrileña

Escalada en hielo y drytooling

1.- 3 primeras nacionales en cascada de hielo en las Rockies Mountains em Canada
Santi Padrós Calvache – Fed. Cataluña.

2.- Viaje de escalada en hielo y mixto principalmente en Dolomitas
Germán de la puente alonso – Fed. Castilla-León

Escalada en pared

1.- Apertura de Txoria Txori (740m, 7a+) a un pico virgen de 5.700m en el Himalaya Indio, denominado Punta Guillem Aparicio
Tasio Martin Elorrieta – Fed. Cataluña

2.- Primera repetición en solitario de Babel (800m, 7c+)
Tasio Martin Elorrieta – Fed. Cataluña

3.- Amin Brakk 6100m, Ruta del 96
Julen Berrueco Patiño – Fed. País Vasco

4.- Repetición de la vía Odyssee en la cara norte del Eiger
Iker Madoz Campistegui – Fed. Aragón

5.- Pulse 560m 7a ABO
Guillermo Cuadrado Cabello – Fed. Cataluña

Alpinismo Europeo

1.- Columna Integral de Urkiola
Javier Marín Loeches – Fed. Baleares

2.- Integral de Peuterey Invernal
Iker Madoz Campistegui – Fed. Aragón

3.- Apertura de 14 vías de Alpinismo invernal en Gredos y Curavacas
Santiago Callejo Villuela – Fed. Castilla-León

4.- Escalada de la ruta Myshliaev 1800m M5, 6c Ushba South 4710m
Ekaitz Maiz Urretavizcaya – Fed. País Vasco

5.- No Siesta invernal. Norte Grandes Jorasses.
Bru Busom Pi – Fed. Cataluña

Alpinismo Extra Europeo

1.- Apertura de Ànima de corall. Siula Grande. Cara este.
Bru Busom Pi – Fed. Cataluña

2.- Eternal Flame 8a 1.200m
Eduard Marín Garcia – Fed. Cataluña

3.- Travesía en solitario en BTT y escalando de las cordilleras Carabaya y Vilcanota. Perú
Sergi Ricart Ibars – Fed. Cataluña

4.- Primera ascensión en estilo alpino a la Cara Sur Este del Dolma Kang (6332m)
Bartomeu Rubí Pol – Fed. Baleares