La FEDME  convocó en 2023, por segunda vez, el concurso para premiar a actividades de senderismo realizadas por el entamado federativo en torno a la Semana de Senderismo, con objeto de dar visibilidad a la actividad de senderismo como actividad prevalente entre las personas federadas y los clubes.

Las actividades se tenían que realizar entre el 28 de abril y el 8 de mayo de este año. Se creó un formulario google para que todos los organizadores que quisieran optar a algún premio de las cinco categorías presentaran su propuesta antes del 15 de abril. Y un segundo formulario, que se cerró el 25 de mayo, para subir la información de las actividades hechas.

Unas actividades deportivas que para optar a estos premios, debían contar con la participación de mujeres y hombres, manteniendo, como mínimo, una participación del 40%.

Las actividades premiadas fueron las siguientes:

  • Club Deportivo Pozo Norte. Ruta circular por las Lagunas de Ruidera: Laguna del Rey, Colgada, Batana y Santos Morcillo. Premio a la actividad deportiva con mayor participación de  personas federadas
  • Club Deportivo Elemental Bukaneros Solidarios. Ibones de Ordicuso. Premio a la actividad deportiva con mayor participación de personas con discapacidad (sensorial, física o intelectual)
  • Club Deportivo Hijos del Viento. Senderismo Infantil  Guillena 2023. Premio a la actividad deportiva con mayor participación de menores de 18 años.
  • Federación Galega de Montañismo. Sendeirismo e osos con futuro. Premio a la mejor actividad medioambiental.
  • Club Deportivo Elemental Bukaneros Solidarios. Ibones de Ordicuso. Premio al mejor video de una actividad de senderismo.

Los premios se entregarán en el tradicional encuentro de montañeros a celebrar en Madrid en diciembre.

Agregue Su Comentario