El pasado fin de semana, 3,4 y 5 de marzo, tuvo lugar en Béjar el primer encuentro de formación presencial del curso de Entrenador/a de CxM FEDME en su Edición 2023.

Béjar acogió el pasado fin de semana el primer encuentro de formación presencial correspondiente al curso de Entrenador/a de Carreras por Montaña que comenzó en enero de 2023.

Las jornadas se centraron en temas transversales de la práctica de las Carreras por Montaña como son la prevención y la seguridad a la hora de practicar esta modalidad deportiva (impartida por Guillermo Sanz, miembro del Comité de Seguridad de la FEDME), la organización de pruebas de CxM (Alberto Sánchez, miembro de la Junta Directiva y responsable de FEDME Joven de la FEDME), aspectos medioambientales relacionados con la práctica (Antonio Joaquín Sánchez, responsable del área de medioambiente de la FEDME) y el deporte en edad escolar en esta modalidad con su correspondiente plan de protección de menores (Juanma Jiménez, responsable del área de Infancia y Juventud de la FEDME).

Pero también tuvo lugar una sesión con contenidos propios del entrenamiento de las Carreras por Montaña, tratando temas como la preparación física de los/as corredores/as, los métodos de entrenamiento, la carga y el entrenamiento de fuerza. La sesión fue impartida por Vicente García, Graduado en CCAFYD y Fisioterapia.

La meteorología respetó durante todo el encuentro y permitió a los/as estudiantes y al equipo docente disfrutar de las sesiones realizadas en el exterior. Esperamos que en las próximas jornadas, que se llevarán a cabo durante el mes de mayo, tengamos la misma suerte.

Agregue Su Comentario