Fotos: Alejandro Taba

La localidad asturiana de Pola de Siero acogió el pasado 19 de octubre la I Prueba del circuito de la Copa FEDME de Escalada Urbana. La competición reunía a 56 deportistas, con 37 escaladores y 19 escaladoras.

La competición tuvo lugar en las fachadas de diversos edificios de la ciudad. Entre ellos, el propio edificio del Ayuntamiento, por el que los escaladores tuvieron el privilegio de poder trepar.

En la categoría masculina, los siete escaladores que pasaron a la final fueron Gorka Gardeazabal, Juan Pablo Forasiepi, Javier Martínez, Aitor Melchor, Arturo Robles y Juan Fregeneda. Destacar la participación de Jorge Fernández, que sequedaba a tan solo un punto de meterse en la final.

La medalla de oro de la categoría masculina ha sido, para Arturo Roble. Un podio en el que la segunda plaza ha sido para Aitor Melchor y la medalla de bronce sería para Juan Fregeneda.

En la categoría femenina, fueron seis las escaladoras que disputaron la final. Estas fueron Mada Alonso-Villaverde, Paula Huergo, Natasha Fuxet, Nayara Pantiga, Libe Castillo y Ainhoa Uskola.

Las cinco primeras escaladoras estuvieron empatadas a puntos y han sido las clasificatorias las que han definido el podio femenino con Ainhoa Uskola quién se colgó la medalla de oro. La medalla de plata fue para Libe Castillo, junto a Nayara Pantiga.

Podios Escalada Urbana Pola de Siero

Clasificaciones completas aquí.

Categoría masculina

1.- Arturo Robles – 57

2.- Aitor Melchor – 56

3.- Juan Fregeneda – 58

Categoría femenina

1.- Ainhoa Uskola – 60

2.- Libe Castillo – 60

3.- Nayara Pantiga – 60