El pasado 19 de septiembre el volcán de Cumbre Vieja entraba en erupción. Una actividad volcánica duraría más de 80 días.

En este tiempo la actividad volcánica ha destruido más de 1.600 edificaciones, la lava emanada ha superado las 1.200 hectáreas de terreno cubierto y ha obligado a desalojar a más de 7.000 personas.

El fin de la erupción no significa el fin de la emergencia. El pasado 6 de diciembre la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y la Federación Insular de Montañismo de Tenerife, lanzábamos la acción solidaria “La Montaña con La Palma” con la que recaudar fondos para La Palma.

Los pasados días 8 y 9 de enero, se realizaron diversas actividades de montaña por toda la geografía española y participaron las diferentes disciplinas deportivas que forman parte de nuestra federación. La inscripción solidaria, con una aportación mínima de 5 € o la cantidad que desease donar, a permitido recaudar un total de 6.943,00 euros gracias a las 636 inscripciones en el proyecto “La Montaña con La Palma”.

Deseamos agradecer a todas aquellas personas que han participado y colaborado con este Proyecto de ayuda a la isla de La Palma tras sufrir la erupción volcánica de Cumbre Vieja.

Tres asociaciones que trabajan incansablemente con las personas damnificadas, y sobre el terreno desde el inicio de esta emergencia, recibirán próximamente los fondos recaudados para que puedan continuar la labor que desempeñan en la isla.

Las fotografías que a continuación aparecen son collages realizados con las imágenes enviadas por los participantes en el proyecto “La Montaña con La Palma”. En todas ellas, las personas que se inscribieron están realizando alguna actividad de montaña con el dorsal representativo de este proyecto de ayuda.

Desde La Palma os envían un mensaje de gratitud e invitación a visitar un lugar maravilloso, lleno de espíritu de montaña.