Foto: ©Lena Drapella
La localidad suiza de Villars completaba un fin de semana de alta competición con otra nueva etapa de la Copa del Mundo de Dificultad antes de aterrizar en Francia con las dos siguientes pruebas de Chamonix y Briançon.
Una prueba que ha contado con la presencia de Mikel Linaciosoro y Aida Torres. El de Araotz (Oñati) llegaba enfocado hacía el pase del corte, al igual que hiciera en la pasada prueba de Innbruck. Una nueva etapa de la Copa del Mundo en la que el joven escalador vasco nos acercaba unas sensaciones de una prueba en la “esta vez me he quedado fuera de las semifinales. Me siento bien. He estado escalando bastante fuerte y con muchas posibilidades de pasar a semifinales. En la primera vía lo he hecho bastante bien, situándome entre los veinte primeros, y con dar un pegue decente en la segunda vía me metía en semifinales. Al final en la segunda vida se me ha patinado un pie y he quedado el 39 pero a dos pegues de las semis. La verdad, es que lo que es estar contento para nada, pero estoy motivado porque me siento bien escalando. Aun queda Chamonix y Briançon este mes, así que esperemos que en ellas vaya mejor ”, comentaba Mikel Linaciosoro al finalizar la competición.
Una categoría en la que el japones Taisei Homma alcanzaba la primera posición por delante de Jesse Grupper. Colin Duffy ha sido tercero y entra en la lucha por el título en juego en la temporada.
En la categoría femenina, Aida Torres ha sido la única representante femenina del equipo español, terminaba 67ª en una competición en la “que no he tenido las mejores sensaciones compitiendo. En las dos vías de la ronda clasificatoria no estaba preparada mentalmente para la competición. La escalada que realicé durante el primer pegue no fue la que desearía. Ya, de cara a la segunda vía, intenté realizar un break mentalmente, dejando todo a un lado y centrándome en la competición, pero ni aun así, no obtuve los resultados que hubiera querido. Al final el resultado generales de la competición han sido un poco desfavorables, confío en que estoy capacitada para dar mas. En competiciones así, tienes días de todo tipo y no se llega siempre como una desea. Ahora afronto la competición de Chamonix, con muchas ganas y con la idea de afrontar una competición de la mejor manera”. La prueba suiza de Villars sería para Janja Garnbret que ocupó la primera plaza por delante de Brooke Raboutou, segunda clasificada y Natalia Grossman que ocupó la tercera plaza.
Resultados
Categoría femenina
1. Janja Garnbret (SLO) TOP
2. Brooke Raboutou (USA) 37+
3. Natalia Grossman (USA) 35+
——
67. Aida Torres Illamola (ESP)
Para ver los resultados completos del evento de dificultad femenino, haga clic aquí.
Categoría masculina
1. Taisei Homma (JPN) 36+
2. Jesse Grupper (USA) 34+
3. Colin Duffy (USA) 34
—-
39. Mikel Asier Linacisoro Molina (ESP)
Para ver los resultados completos del evento de dificultad masculino, haga clic aquí.