Seguridad

El Comité de Seguridad FEDME empieza oficialmente su andadura en 2015, fruto del trabajo comenzado en 2011 por Alberto Ayora con las Federaciones Autonómicas que entendieron la necesidad de establecer una puesta en común en materia de Seguridad.

Siendo la seguridad una prioridad en esta federación, la actual Área de Seguridad trabaja para implantar una cultura de seguridad integrada a todos los niveles de nuestra organización y su entorno. Para que esto se convierta en realidad, existe una estructura para trabajar en red, compuesta por tres unidades funcionales:

  • La Comisión de Seguridad, formada por los responsables de Seguridad de las Federaciones Autonómicas o bien las personas que designen los presidentes de las mismas.
  • El Consejo Asesor, formado por personas o entidades de reconocido prestigio profesional, especializadas en diversos campos que complementen la labor del Área de Seguridad.
Manolo Taibo

Manuel Taibo

  • El Comité de Seguridad, formado por personas elegidas por la presidencia de la FEDME, con los objetivos directos de: 1) Identificar necesidades; 2) Proponer y asesorar acciones preventivas; 3) Establecer indicadores de conformidad; 4) Dotar de herramientas de identificación, tratamiento y control; 5) Diseñar con la Escuela Española de Alta Montaña planes de formación en seguridad; 6) Coordinar con la Comisión de Seguridad la consecución de los objetivos marcados; 7) Colaborar con administraciones y organismos públicos, así como con otras entidades privadas externas.