Foto: Snow Running Leitariegos ®Adri Martínez

Desde todos los rincones de España acudirán los deportistas para participar en esta carrera que es la primera cita de la Copa de España de snowrunning. Palencia, Madrid, Cantabria, Galicia, Navarra, Asturias, Catalúña… son las procedencias de los corredores, entre los que no faltará una amplia representación local.

La Snowcross Leitariegos será la encargada de abrir la Copa de España de Snowrunning, una prueba que es puntuable para la Copa de España de le Federación de Deportes de Montaña (FEDME) y para la II Copa de Castilla y León organizada por la FDMESCYL.

A partir de las 17.30 de este sábado dará comienzo la Snow Cross Leitariegos. Una competición que sitúa la línea de salida en la estación de Esquí de Valle Laciana en Leitariegos, León y en la que la inscripción roza los 150 participantes.

Todo está dispuesto para que la sexta edición de la Snowcross ‘Leitariegos’ vuelva a ser un espectáculo sobre nieve. Una edición que que este año ha tenido que modificar su recorrido, debido a la escasez de nieve, y tendrá que disputarse en las zonas medias y altas de la estación, «en un recorrido precioso», defendió el organizador, «a partir de los 1.650 metros, que es donde hay nieve».

Arrancamos la temporada de la Copa de España con una prueba que para muchos participantes entra dentro de su programa de preparación para el campeonato del Mundo de Snow Running, que se va a celebrar a principios del mes de febrero en Sierra Nevada.

Programa SABADO 22 ENERO 2022

  • 15: 30 – 17:00 Recogida dorsales SNOW CROSS.
  • 17:30 Salida Copa de España Snow Running.
  • 17:45 Salida Carrera Popular Snow Cross / FDMESCYL Autónomica.
  • 18:30 Llegada Primeros Corredores.
  • 19:30 Llegada últimos corredores.
  • 19:30 Entrega de Premios.

Info: https://www.snowcrossleitariegos.com