La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada supera la puntuación de la primera edición del Índice de Transparencia de las Federaciones Españolas (INFED) que  ha efectuado Transparency International España analizando a las 65 Federaciones de nuestro país.

La FEDME es una de las Federaciones más activas a la hora de poner al alcance de sus deportistas y del público en general la información derivada de sus actividades deportivas y sociales y de los resultados de su gestión. Con una puntuación de 100 puntos sobre 100, la FEDME se sitúa en el grupo de cabecera, distanciándose claramente de la media que se sitúa en 83,6 puntos.

Hay 25 Federaciones que han obtenido puntuaciones de Sobresaliente (entre 90 y 99) entre ellas la Federación Española de Deportes de Montaña y escalada con 100 puntos, la máxima puntuación posible. Las 17 las Federaciones que han obtenido una puntuación de Notable (superior a 70). 6 Federaciones han obtenido una puntuación de Aprobado (entre 50 y 69), siendo sólo 3 Federaciones las que han obtenido una puntuación de Suspenso (por debajo de 50). Este cuadro de valoraciones viene a evidenciar, en definitiva, el sustantivo nivel de transparencia que se ha alcanzado a nivel colectivo en esta segunda edición del INFED.

La elaboración de este ránking persigue potenciar un mayor acercamiento de las Federaciones a los ciudadanos, fomentando el aumento de la información que estos reciben, tanto sobre la situación de las propias Federaciones, como sobre las actividades que realizan para el desarrollo del deporte en España. Este índice evalúa indicadores sobre la información presente en la web de las federaciones, agrupados en cuatro áreas: información sobre la federación, relaciones con aficionados, la transparencia económico-financiera y los indicadores de la Ley de Transparencia.

Se puede consultar la información detallada del informe en INFED 2018

Agregue Su Comentario