Fotos: ©IFSC 

La segunda prueba de la Copa del mundo de Paraescalada ha tenido lugar los días 24 y 25 de Junio en la localidad Austriaca de Innsbruck. La selección española vuelve a situarse entre las mejores selecciones, con cuatro podios.

Segunda prueba de la temporada de Copa del Mundo en las que España continua sumando podios.

El equipo español crece en participación respecto a la prueba de Salt Lake City, al reincorporarse a la selección el paraescalador Iván Germán Pascual, en la prueba austriaca. Una nueva participación de Iván en la que vuelve a subir al podio internacional al situarse segundo en la final de la categoría AL2. Una plata a la que sumamos las medallas de plata logradas por Javier Aguilar y Marta Peche en B1 y PR1, respectivamente. Guillermo Pelegrín, se cuelga el bronce en la categoría B2. Muy cerca de la medalla se quedaba Iván Muñoz, en una final en la que sería cuarta, en la categoría PR2.

La jornada del lunes arrancaba con las rondas clasificatorias desde primeras horas de la mañana hasta medio día, unas rondas que daban acceso a las finales en la tarde del martes.

En la categoría B1 masculina, el japonés Sho Aita mantiene el duelo con Francisco Javier Aguilar por situarse en lo más alto del podio. Una diferencia de tres puntos alejaba a Francisco Javier Aguilar del oro logrando la medalla de plata. El tercer puesto es para Roland Paillex. En la categoría femenina, la italiana Nadia Bredice sube a lo más alto del podio seguida de Emeline Lakrout y Laila Grillo, en segunda y tercera posición.

Razvan Nedu lidera la categoría B2 masculina en una final muy ajustada con el japonés Fumiya Hamanoue. El bronce es para el español Guillermo Pelegrín que ha conseguido un tercer puesto tanto en la ronda clasificatoria como en la final. En la categoría femenina, el primer puesto también ha estado muy reñido entre Linda Le Bon que finalmente ha quedado en primera posición y Seneida Biendarra en segunda. Completa el podio Ivon Lawerenz.

En la categoría RP1 femenina, el primer puesto ha sido para Pavitra Vandenhoven, seguida de la española Marta Peche que superaba las rondas clasificatorias con una tercera posición y mejoraba un puesto en la final que le permite colgarse la medalla de plata. El bronce ha sido para Eva Mol. En el cuadro masculino el podio está formado por Kim Rishaug en lo mas alto . El segundo y tercer puesto han estado muy reñidos entre Aloïs Pottier y Korbinian Franck que ambos han conseguido una puntuación de (40+).

La suma de medallas para España la completaba Iván Germán en la categoría AL2. Una categoría en la que el oro ha sido para Ethan Zilz. Un reencuentro con el podio para Iván Germán gracias al segundo puesto en la ronda final. La tercera posición la componen Frederik Leys.

En la categoría RP2 masculina consigue la medalla de oro Manikandan Kumar. El segundo clasificado ha sido Benjamin Mayforth seguido de Brayden Butler en tercera posición. Iván Muñoz, se queda a las puertas de subir al podio con un cuarto puesto en una final en la que los dos primeros clasificados conseguían encadenar el TOP. En la categoría femenina, la clara ganadora ha sido Clara Cavina con una puntuación de (17+) respecto a la de sus compañeras de podio que ha sido de (6+). La medalla de plata se la ha llevado Jasmin Plank mientras que el tercer puesto ha sido para Dina Eivik.

La siguiente cita para con la Paraescalada nos llevará, a partir del 24 al 25 de agosto, hasta el campeonato de Europa en Villars.

Todas las clasificaciones AQUÍ

B1 FEMENINO
1.- Nadia Bredice (ITA) – 40
2.- Emeline Lakrout (USA) – 37
3.- Laila Grillo (SUI) – 27

B1 MASCULINO
1.- Sho Aita (JPN) – 44
2.- Francisco Javier Aguilar Amoedo (ESP) – 41
3.- Roland Paillex (SUI) – 17

B2 FEMENINO
1.- Lina Le Bon (AUT) – 60+
2.- Seneida Biendarra (USA) – 60
3.- Ivon Lawerenz (GER) – 52+

B2 MASCULINO
1.- Razvan Nedu (ROU) – 39+
2.- Fumiya Hamanque (JPN) – 39
2.- Guillermo Pelegrín (ESP) – 28

B3 FEMENINA
1.- Linn Poston (USA) – 60+
2.- Elsa Boutel Menard (FRA) – 56
3.- Ionela Dragan (ROU) – 40+

B3 MASCULINO
1.- Cosmin Florin Candoi (ROU) – TOP
2.- Kazuhiro Minowanda (JPN) – 35+
3.- Daniel-bebe-Vasilica Andrei (ROU) – 27+

AU2 FEMENINA
1.- Solenne Piret (FRA) – 39
2.- Lucia Capovila (ITA) – 34
3.- Eleanor Rubin (USA) – 24

AU2 MASCULINO
1.- Kevin Bartke (GER) – TOP
2.- Brian Zarzuela (USA) – 43
3.- Isak Ripman (NOR) – 42+

AU3 FEMENINA
1.- Rosalie Schaupert (GER) – 27
2.- Manca Smrekar (SLO) – 27
3.- Ria Grindel (GER) – 17+

AU3 MASCULINO
1.- Dominic Geisseler (SUI) – TOP
2.- Mor Michael (ISR) – TOP
3.- Liviu – Nicolae Sapir (ROU) – 38

AL1 MASCULINO
1.- Angelino Zeller (AUT) – 54
2.- Markus Posendorfer (AUT) – 40+
3.- Tanner Cislaw (USA) – 40+

AL2 FEMENINA
1.- Lucie Jarrige (FRA) – 42+
2.- Morgan Loomis (USA) – 23+
3.- Tania Chaves (POR) – 23

AL2 MASCULINO
1.- Ethan Zilz (USA) – 44+
2.- Iván Germán Pascual (ESP) – 41+
2.- Frederick Leys (BEL) – 40+

RP1 MASCULINA
1.- Kim Rishaug (NOR) – 41
2.- Aloïs Pottier (FRA) – 40+
3.- Korbinian Franck (GER) – 40+

RP1 FEMENINA
1.- Pavitra Vandenhoven (BEL) – 50+
2.- Marta Peche Salinero (ESP) – 38
3.- Eva Mol (NED) – 36+

RP2 FEMENINA
1.- Chiara Cavina (ITA) – 17+
2.- Jasmin Plank (AUT) – 6+
3.- Dina Eivik (NOR) – 6+

RP2 MASCULINO
1.- Manikandan Kumar (IND) – TOP
2.- Benjamin Mayforth (USA) – TOP
3.- Brayden Butler (USA) – 42+

4.- Iván Muñoz Escolar (ESP) – 39

RP3 FEMENINA
1.- Nat Vorel (USA) – 38+
2.- Anita Aggarwal (GBR) – 35
3.- Elisa Martin (ITA) – 31+

RP3 MASCULINO
1.- Tadashi Takano (JPN) – 50+
2.- Jamie Barendrecht (NED) – 44+
3.- Camille Caulier (BEL) – 36+