Pedro Millán del Rosario, responsable del Área de Desarrollo Rural de la FEDME, ha sido nombrado Director Insular de Medio Natural de Tenerife. Geógrafo y Máster en Desarrollo Local, ha sido gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible en la última década. Alpinista, escalador, esquiador, viajero, investigador, ha recorrido el mundo realizando actividades en las montañas.

La FEDME se ha beneficiado de su conocimiento y experiencia desde 2006, cuando ingresó en el Comité Técnico de Medio Ambiente y en el Consejo Asesor Científico de las Montañas. Desde entonces, ha sido promotor de buena parte de los congresos, reuniones y actividades realizadas y corredactor de diferentes documentos de la FEDME que hoy son referente en el mundo del montañismo.

La FEDME le desea lo mejor en esta nueva tarea que le espera como responsable del medio natural en una isla afortunada, con los problemas asociados a la insularidad y a la gran afluencia turística, pero el atractivo sin igual del Teide, su Parque Nacional y su Corona Forestal,  los espectaculares Parques Rurales de Anaga y Teno y otra variada presencia de espacios protegidos, barrancos únicos y territorios volcánicos.

A pesar de la carga de trabajo que puedan traer estas nuevas responsabilidades, esperamos seguir contando con su colaboración, su opinión y sus aportaciones.

Agregue Su Comentario